La protección forestal está en nuestras manos: ERA - Osadía Informativa

Post Top Ad

La protección forestal está en nuestras manos: ERA

Compartir
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que los incendios forestales que afectan nuestra superficie natural, pueden evitarse si se genera una mayor conciencia en la sociedad, respecto al cuidado y la importancia de nuestros recursos naturales, toda vez que la mayoría de estos incendios están relacionados con actividades humanas.  

Y es que dijo que en estos meses en donde inician las altas temperaturas, acompañadas de fuertes vientos y poca humedad, nuestros bosques se encuentran más vulnerables a los incendios forestales, pues se convierten, dado estos factores, en un combustible natural.

Eduardo Ramírez manifestó que Chiapas cuenta con planes específicos para evitar este tipo de siniestros, en los que participan diferentes instituciones de los distintos órdenes de gobierno, así como leyes que castigan a quien o quienes provoquen incendios forestales.

No obstante resulta difícil la detección oportuna del o la responsable, aunado a que aún la cultura de la denuncia por este tema no ha permeado en la propia sociedad, por ello insistió en la importancia de hacer un llamado a la consciencia para cuidar nuestros bosques.

Hay que reiterar que los problemas ambientales están a la vuelta de la esquina, -explicó Ramírez Aguilar- , ya no debe verse como un tema a futuro, sino es algo que estamos viendo y viviendo en nuestros días, como la sequía de los ríos, el cambio climático, la deforestación de nuestras áreas verdes, la escases de agua, la calidad del aire, entre muchos otros.   

“Es pues aquí en donde debe entrar la concientización, desde los hogares, las escuelas, las instituciones, para que ya no sea un tema ajeno a nuestra vida, sino incluirlo en la lista de nuestras responsabilidades y hacerlo un hábito más en nuestra forma de vivir”, anotó.

Cabe señalar que según datos de Protección Civil de Chiapas, en enero y febrero de este año han ocurrido 42 incendios forestales en Chiapas, con una afectación de 720 hectáreas, mientras que en el 2016 se perdieron 9 mil hectáreas afectadas por incendios forestales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×