Más de 40 mil  servicios de atención a  víctimas a brindado el  Centros  de justicia para las Mujeres en Chiapas. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 40 mil  servicios de atención a  víctimas a brindado el  Centros  de justicia para las Mujeres en Chiapas.

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

El  Centro  de Atención de  justicia para las mujeres en Chiapas, brinda atención integral a  las  mujeres que viven  violencia  a  partir de su creación en enero  de 2016 a  la  fecha, el  Centro ha  brindado más  de 40 mil 618 servicios, revelo la  Procuraduría General  de Justicia del Estado.

La  información proporcionada por la PGJE en la  víspera  de la Conmemoración del  día  Internacional de la Mujer  este 8 de marzo decretado por la ONU indico  que los Centros de Justicia son un modelo de atención para las mujeres, creados bajo un enfoque interinstitucional, multidisciplinario y secuencial.
En ese  sentido en coordinación con el Grupo de Prevención de la Procuraduría General de Justicia del Estado en lo que va del año se han realizado 417 cursos, talleres, pláticas preventivas, cine-debate, obras de teatro y actividades lúdicas en beneficio de 40 mil 164 mujeres.
El Centro de Justicia para las Mujeres desarrolla acciones para la prevención, la detección oportuna, la atención integral, de calidad y la sanción de la violencia contra las mujeres, promueve la oportunidad de igualdades y la no discriminación, favorece la autonomía y coadyuva en acciones para el empoderamiento y acceso a la justicia.
Cabe destacar que en el Centro de Justicia las usuarios pueden contar con los servicios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres y de las áreas de prevención; Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM), a través de los programas PAIMEF y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas.
Es importante señalar que México ratificó los Instrumentos Internacionales de Belem do Pará y CEDAW, en los cuales se pactan compromisos para combatir la violencia hacia la mujer y proteger los derechos humanos de todas las formas de discriminación.
De  acuerdo con la información  en Chiapas en 2016  se registraron 21 víctimas de feminicidio de los cuales se  integraron igual número de carpetas  de investigación judicializándose las  21 carpetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×