Nuevo Caso de Éxito de la SSyPC y SESESP inhiben acciones de narcomenudeo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Nuevo Caso de Éxito de la SSyPC y SESESP inhiben acciones de narcomenudeo

Compartir
Como parte de los trabajos preventivos realizados por los cuerpos de seguridad de los tres de niveles de gobierno, en coordinación con la utilización de diversos elementos tecnológicos, se llevó acabo un caso más de éxito resultado de denuncias de acciones de narcomenudeo.

En ese sentido, el “Caso de Éxito” presentado como cada semana por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), detalló que en punto de las 00:53 minutos de la madrugada, monitoristas del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, (C4i) detectaron la presencia de tres personas caminado sobre la avenida Insurgentes del Barrio María Auxiliadora del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El monitoreo preventivo observó que dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, detuvieron su paso un par de veces sobre la vía, cuando de pronto las cámaras grabaron cuando la mujer extrae de entre su ropa un envoltorio transparente con una sustancia que luego es inhalada.

Este hecho permitió dar alerta de manera preventiva a los cuerpos de seguridad más cercanos, ya que de manera permanente en dicha zona se realizan trabajos de monitoreo ante diversas denuncias por narcomenudeo.

A minutos de la alerta fueron abordados por la fuerza del orden público, quienes les realizan una inspección de personas como lo establece el artículo 268 del Código de Procedimientos Penales, efectuando el control preventivo de detención y ser presentados ante la autoridad competente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es preciso mencionar que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; no obstante, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son 911 y 089.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×