Promueve Procuraduría de Chiapas capacitación dirigida a servidores públicos en Tonalá - Osadía Informativa

Post Top Ad

Promueve Procuraduría de Chiapas capacitación dirigida a servidores públicos en Tonalá

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguró los trabajos de capacitación “Protocolo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y Órdenes de Protección” dirigido a servidores públicos estatales y municipales en el municipio de Tonalá.

Durante el acto de inauguración, en representación del procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el fiscal de Distrito Istmo Costa, Pablo Liévano Flores, destacó que la actual administración ha garantizado una atención especial, eficaz y profesional para todas las mujeres que habitan en Chiapas.

Acompañado del presidente municipal, José Luis Castillejos Vila, resaltó que con la impartición de talleres y cursos de capacitación es importante comprender el concepto de violencia de género para poder brindar una atención integral, siguiendo los protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia.

La capacitación estará dirigida por el instructor Pedro Sánchez Martínez, del Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría Chiapaneca.

Con el curso taller  se beneficia  a servidores públicos de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, Policía Especializada y Municipal.

Además de, personal del Sistema DIF, Secretaría de Equidad y Género y Empoderamiento de la Mujer Municipal.

El objetivo del curso de capacitación es que los servidores públicos comprendan el concepto de violencia de género y los  tipos de violencia.

Asimismo, conocer y aplicar directrices establecidas en los protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Con lo anterior, se pretende brindar una atención integral a aquellas personas en calidad de víctimas, erradicando cualquier expresión de violencia de género

Además de, efectuar una detección oportuna de personas en riesgo y prevenir consecuencias en hechos denunciados, así como las medidas de protección de acuerdo a cada caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×