Promueve Procuraduría una vida libre de violencia para las mujeres de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Promueve Procuraduría una vida libre de violencia para las mujeres de Chiapas

Compartir
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se han beneficiado a más de mil mujeres con acciones de prevención del delito durante el transcurso del año 2017.

Lo anterior, al implementar estrategias para una vida libre de violencia para las mujeres, en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en los 122 municipios del estado.

Por lo anterior, se han impartido un total de 39 pláticas en materia de prevención del delito, donde han resultado beneficiadas un total de mil 345 mujeres de diversos municipios de Chiapas.

Con la creación el pasado 2013 de la Unidad Especializada de Órdenes de Protección, dependiente de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, en armonía con la Legislación Estatal, la Legislación Nacional y Tratados Internacionales, durante el 2017 se han emitido 130 órdenes de protección.

Por su parte la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, informó que se encarga de recibir las denuncias por hechos que pudieran ser constitutivos de delito en agravio de las mujeres y la familia.

De esta forma, son atendidas todas las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar y delitos sexuales, salvaguardando en todo momento su integridad física y dignidad, restableciendo el estado emocional con atención integral y profesional.

Mientras que la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad dio a conocer que se han realizado pláticas y terapias sistemáticas en temas de prevención de la violencia familiar.

Durante estos trabajos se abordan los derechos de las mujeres, con el objetivo de proporcionar información en materia de riesgos y consejos prácticos para prevenir ser víctimas de violencia.

El ciclo de pláticas informativas y presentación de obras de Teatro Guiñol con temáticas sobre violencia familiar se han impartido en diversas ciudades de la entidad.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con todas las mujeres chiapanecas, implementando acciones para garantizarles una vida libre de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×