Reconoce Rutilio Escandón a juzgadores con amplia trayectoria - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce Rutilio Escandón a juzgadores con amplia trayectoria

Compartir
Juez no es una labor sencilla, pero es la posibilidad que tiene una mujer o hombre de servir a la sociedad con dedicación y tenacidad, sabiendo que la seguridad y tranquilidad de las personas en el disfrute de sus derechos están garantizados, porque para un juzgador no hay casos más importantes, todos tienen la misma relevancia; así lo afirmó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, al encabezar la ceremonia por el Día de las y los Juzgadores Mexicanos.
         Ante los 114 juzgadores de la institución que se encuentran distribuidos en los 20 distritos judiciales, el magistrado presidente indicó que la mejor política que se puede hacer es el trabajo digno y honesto a la población, ese que va en búsqueda del bien común para contribuir a la paz y el respeto al Estado de Derecho.
         “Como juez tenemos que hacer efectiva la norma jurídica, pero yo les pido que también apliquemos el sentido humano y sensible, que reflexionemos y también nos pongamos en los zapatos del justiciable y facilitar las cosas para una pronta solución”, expuso.
         El presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón, exhortó a los jueces y magistrados en distintas materias, a actuar siempre con absoluta transparencia respetando su autonomía y ejerciendo su función con imparcialidad, a fin de favorecer a la población rememorando el ideal de Don José María Morelos y Pavón: "Que todo el que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, ampare y lo defienda contra el arbitrario".
         La consejera de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, precisó que los jueces son trascendentales en la vida del país y ante la autoridad que representan solo tienen una obligación que es la de aplicar correctamente el Derecho y  responder a las legítimas demandas de los ciudadanos que reclaman una justicia oportuna, transparente y eficaz.
         Por su parte, la jueza Araceli Matías Caballero, quien fuera reconocida por sus años de servicio, agradeció al magistrado presidente ese respaldo e impulso que ha dado a la labor del juzgador y a la carrera judicial, ya que refrenda el compromiso ético con las y los chiapanecos y su responsabilidad por llevar por buen camino la impartición de justicia.
         Durante este evento, el magistrado presidente acompañado de los consejeros de la Judicatura, Salvatore Costanzo, Octavio Macías y la consejera María de Lourdes Hernández Bonilla, entregaron diplomas de reconocimiento a tres jueces: Miguel Ángel Pérez (Tuxtla Gutiérrez) por 37 años de antiguedad, Edmar Ángel Juárez (Tapachula) con 35 años en la institución y Araceli Matías Caballero (Acapetahua), con 27 años.                                                                                   
         La Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) instauró esta fecha para conmemorar la importancia de la función jurisdiccional, a través de la figura del juez mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×