Seguridad es un trabajo de unidad: RLS - Osadía Informativa

Post Top Ad

Seguridad es un trabajo de unidad: RLS

Compartir
Este martes el procurador Raciel López Salazar participó en la Primera reunión nacional 2017 de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública desarrollada en la Ciudad de México. 

El encuentro que reunió a los Procuradores Generales y Fiscales Generales de Justicia de las 32 entidades federativas, fue presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estuvo acompañado por el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Entre otros temas, se analizó el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, judicialización de actos vandálicos, y las bondades y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

Además, los encargados de la procuración de justica en el país abordaron el informe policial homologado, primer respondiente, cibercriminalidad y nuevo modelo de procuración de justicia.

En este sentido, el titular de la PGJE Chiapas señaló la importancia de continuar trabajando en unidad y privilegiar la coordinación entre todos los estados de la República Mexicana, “porque sólo caminando juntos podemos garantizar a la población una justicia real y combatir a la delincuencia con toda nuestra fuerza”. 

Raciel López Salazar afirmó que en Chiapas se privilegia el trabajo en equipo y recordó que semana a semana el gobernador Manuel Velasco Coello encabeza las reuniones de la Mesa de Seguridad para definir estrategias y medir los resultados obtenidos. 

Agregó que esta mesa es integrada por la propia Procuraduría estatal, PGR, SEDENA, Marina Armada de México, Policía Federal, INM, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Ayuntamientos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×