Selección Chiapas inicia trabajo en equipo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Selección Chiapas inicia trabajo en equipo

Compartir
La ACHTKD estará concentrando a los seleccionados los próximos fin de semana y fortalecer al grupo que irá por un título Regional más.

Con el Regional de la Olimpiada Nacional a la vuelta de la esquina, la Asociación Chiapaneca de Taekwondo ha puesto manos a la obra el plan de trabajo para los equipos de formas y combate libre que representarán al estado en esta etapa de la máxima justa deportiva juvenil del país, donde la unificación de criterios harán cumplir el objetivo de poner a Chiapas nuevamente como los mejores en la región dentro de esta disciplina.
 
Atrás quedó el estatal y la representación de las diversas instituciones. Ahora es momento de enfundarse únicamente en los colores del estado y representarlo con orgullo en el Regional, el cual se desarrollará en casa, por lo cual, la mesa directiva de la asociación, encabezada por Williams de León Molina, busca que entrenadores que serán parte de la selección y los mismos atletas, trabajen unidos para fortalecer al equipo Chiapas. 

Debido a que el Regional será en este próximo mes de abril, el calendario es ajustado y no se cuenta con algún importante de calidad o de puntos de ranking, por lo cual, desde las sedes de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal, los equipos de combate y formas estarán siendo concentrados cada fin de semana; hasta llegar el Regional. 

18 de marzo fue la primera fecha usada para el trabajo en conjunto, donde ya se tuvo reunido a los atletas de los diversos municipios del estado que se ganaron su boleto en el estatal, así como los probables entrenadores que estarán coacheando para el Regional; esto unificando criterios de trabajo, así como ver el plan a seguir para el equipo Chiapas. 

Cada uno de los entrenadores y atletas de la selección se han mostrado con toda la disposición de trabajar en pro de la asociación de cara al Regional, ya que para todos será de gran valía aportar su granito de arena para que Chiapas pueda repetir como campeón regional por octava vez consecutiva. 

La Asociación Chiapaneca de Taekwondo adelantó que el trabajo de fogueo a través de torneos de ranking nacional será una vez pasado el Regional. Los clasificados a la etapa nacional podrán asistir como seleccionados al Challenger de la ciudad de Puebla, así como un torneo que sería en Acapulco, Guerrero.

En el tema de campamentos, junto con la SJRyD, la Asociación Chiapaneca de Taekwondo espera contar con el apoyo de esta dependencia para poder realizar una concentración del equipo en la ciudad de Monterey, Nuevo León, esto para el mes de mayo; fechas previas a la Olimpiada Nacional que será ahí mismo en tierras regias. La asociación hará los trámites ante su homónima del norte del país para que puedan ser recibidos, y ya dependerá de la SJRyD si dota de los apoyos necesarios para que el equipo pueda viajar a dicho campamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×