Sin renunciar al diálogo, se aplica la Ley para evitar bloqueos: Gobierno de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sin renunciar al diálogo, se aplica la Ley para evitar bloqueos: Gobierno de Chiapas

Compartir
El Gobierno del Estado reiteró su disposición de seguir trabajando por la vía del diálogo para atender las necesidades de los ciudadanos y resaltó que ante cualquier diferencia, por más compleja que esta sea, debe privilegiarse la paz social y respetar la Ley para no afectar los derechos de los demás.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó que el Gobierno del Estado es y será siempre respetuoso de la libre expresión de las ideas, pues es un derecho de los ciudadanos manifestarse; sin embargo, precisó, seguirán actuando conforme a la Ley para evitar que se lesione la integridad de las personas o el libre tránsito de los ciudadanos.

Por ejemplo, indicó Gómez Aranda, el Gobierno del Estado implementó en días pasados un operativo de desalojo en coordinación con autoridades federales y municipales, mediante el cual se recuperó un predio en Tuxtla Gutiérrez, ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

En este sentido, el responsable de la política interna subrayó que en la entidad se reforzó la presencia de la policía para actuar con mayor rapidez, como en el caso del bloqueo que por momentos se suscitó en el kilómetro 46 de la carretera Tuxtla-San Cristóbal, en donde se instrumentó un exitoso operativo para liberar la vía.

Además, utilizando el recurso del diálogo, se restableció el libre tránsito en el tramo carretero Altamirano-Comitán-Crucero Cuxuljá, así como en la vía que conduce de Palenque a Ocosingo, a la altura del crucero Shupa.

Gómez Aranda informó que la mañana de este miércoles se instrumentó un operativo conjunto con instancias federales, estatales y municipales, para restituir a sus legítimos dueños el Rancho El Manantial, en Venustiano Carranza, donde se detuvieron a ocho personas en el lugar de los hechos.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno indicó que la acción rápida de la policía evitó en las últimas horas varios intentos de bloquear carreteras, tanto en la caseta de cobro Tuxtla-San Cristóbal y durante la madrugada de este miércoles en la de Ocuilapa, así como en los municipios de Palenque y Villaflores, garantizando el libre tránsito de personas, medicinas y mercancías, así como el desarrollo de la actividad económica, particularmente en materia de turismo, servicios y transporte.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×