30 minutos diarios de actividad fisica mejoran notablemente la salud - Osadía Informativa

Post Top Ad

30 minutos diarios de actividad fisica mejoran notablemente la salud

Compartir
La actividad física regular es buena para todas las edades; practicar algún deporte, hacer gimnasia o simplemente jugar, caminar, ir en bicicleta o tener actividades cotidianas conviene porque ayuda a prevenir y tratar el exceso de peso que los médicos alertan en el sentido de que ya ha alcanzado niveles preocupantes.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, Claudia Escobar Ojeda, directora de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, señaló que 30 minutos de ejercicio al día pueden hacer la diferencia entre una vida activa y una sedentaria.

Destacó que las patologías asociadas al sedentarismo son causa de muerte a nivel mundial, y para combatir éste, el Instituto recomienda una sencilla solución: realizar 30 minutos diarios de actividad física, de moderada a intensa, todos, o casi todos los días de la semana, que traerá consigo notables cambios, entre ellos, el cuerpo se sentirá mejor, tendrá más resistencia, mejorará la respiración y la capacidad muscular, y se registrarán grandes avances en todo el sistema cardiovascular.

Si no desea inscribirse a un gimnasio o ha estado inactivo durante mucho tiempo, la funcionaria del IMSS recomendó comenzar por realizar caminatas a paso moderado durante 30 minutos; que si bien no implican gran esfuerzo, permitirán al cuerpo estar en movimiento mientras este se adapta.
Escobar Ojeda informó que el IMSS, a través de sus centros de Seguridad Social, ofrece alternativas para fomentar la actividad física en la población en general y derechohabientes, por lo que invitó a inscribirse a los cursos deportivos del Seguro Social, en Tuxtla Gutierrez, en la calzada de las etnias sin número junto al Estadio Víctor Manuel Reyna, o comunicarse al tel. 61 6 30 82.

Así también en Tapachula, puede dirigirse a la central sur y 12 calle oriente No. 98, o al tel. 62 6 12 82,  donde entrenadores y monitores capacitados imparten clases de natación, fútbol soccer, voleibol, basquetbol, danza, atletismo y otras actividades, dirigido a todos los grupos etarios y géneros, sin importar la condición física; todo en horarios y costos accesibles.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×