Acciones de prevención dan excelentes resultados en Chiapas: PC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Acciones de prevención dan excelentes resultados en Chiapas: PC

Compartir
La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que gracias a las diversas acciones de prevención implementadas en toda la entidad, registraron excelentes resultados durante la primera semana del Operativo Vacaciones Seguras 2017.
La dependencia estatal señaló que gracias al trabajo que desempeñan los diversos puestos de auxilio en todo el estado, permitió salvar la vida de más de 10 personas que se estaban ahogando en playas, balnearios y ríos del estado.
De igual forma, se lleva a cabo el operativo de limpieza en playas de Chiapas, en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, lo cual también ha sido de gran ayuda para mantener limpio los centros turísticos.
Estas acciones son parte de las políticas públicas de reducción de riesgos de desastres, en donde se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para que el turismo disfrute de este periodo vacacional.
Es importante destacar que mediante los módulos de atención y auxilio instalados en los 122 municipios del estado y principales centros turísticos, se da cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones para reforzar la prevención.
Además, se mantienen activos los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana y los 15 Centros Regionales de Protección Civil para supervisar y vigilar que este periodo vacacional transcurra sin contratiempos.
Asimismo, se cuenta con un Plan Específico, donde se analiza de manera estratégica la instalación de puestos de auxilios en los tramos carreteros, para emitir a la población las recomendaciones y sensibilizar sobre la importancia de prevenir para llegar sano y salvo a su destino.
De igual forma todos los centros ecoturísticos oficialmente establecidos, cuentan con personal de Protección Civil a fin de brindar atención oportuna en caso de ser necesario.
Cabe resaltar que las playas son los principales puntos de concentración de vacacionistas, por lo que se refuerza la vigilancia en estos sitios turísticos, con personal de diversas dependencias federales, estatales y municipales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×