Arrancó el Nacional de Básquetbol Sub 21 varonil en SCLC y Chamula; ACHIBA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Arrancó el Nacional de Básquetbol Sub 21 varonil en SCLC y Chamula; ACHIBA

Compartir
Un total de 15 selecciones provenientes de todo el país, estarán compitiendo del 21 al 23 de abril en busca del título de monarca. 

Con las sedes de San Cristóbal de las Casas y San Juan Chamula, arrancó este viernes las primaras acciones del Campeonato Nacional de Básquetbol en la categoría Sub 21 varonil, para la cual se dieron cita un total de 15 selecciones provenientes de la República Mexicana y que estarán participando del 21 al 23 de abril en busca del cetro de monarca.

El titular de la Asociación Chiapaneca de Básquetbol (ACHIBA), Jorge Díaz Cano, resaltó que para las competencias se dividieron en tres grupos, que estarán jugado en las sedes del “Barón de las Casas” en San Cristóbal de las Casas y la cancha del auditorio municipal de San Juan Chamula.

De acuerdo a los grupos en el “A”, se integra por Chiapas, Selección Nacional U17, Estado de Hidalgo, Baja California y Quinta Roo; en el “B”, Guerrero, Universitarios, Ciudad de México, Instituto Mexicano del Seguro Social y Estado de México; en el “C”, Chiapas “B”, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Por otra parte indicó que en la subsede del municipio de San Juan Chamula, como parte del programa realizaron su ceremonia inaugural dentro del Grupo “C”, donde asistió el presidente municipal, Víctor Muñoz Pérez, acompañado del Consejo Municipal e invitados especiales, para darle la importancia del certamen. Así mismo manifestó que la apertura oficial general se dará este viernes por la noche en el “Barón de las Casas” de San Cristóbal de las Casas.

De esta manera en los primeros resultados de la sede alterna de San Juan Chamula, el seleccionado de Oaxaca se impone de manera cerrada al representativo de Tabasco por 33-27; la “Quinte” Chiapas “B”, sucumbe ante el Seleccionado Nacional de la Sub 18, por marcador de 73-32; y al escuadra de Veracruz cae ante el equipo de Oaxaca por 43-41.

Para las contiendas en el “Barón de las Casas”, Guerrero doblega a Universitarios por 60-50; Hidalgo derrota a Baja California por 47-32; Chiapas se impone a la Selección Nacional U17 por 43-23; Ciudad de México le gana al IMSS por 63-54; Guerrero triunfa ante el Estado de México por 52-28 y Chiapas pasa por encima de Baja California por 62-14.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×