CFE Reconoce un retrasó en la instalación de medidores digitales de energía en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

CFE Reconoce un retrasó en la instalación de medidores digitales de energía en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
El  Cambio de medidores electromecánicos  por Digitales en Chiapas no ha  tenido la aceptación  de  los usuarios, reconoce La  Comisión Federal de Electricidad  en Chiapas, por lo que el programa de sustitución  avanza  muy  lentamente.

La  vocera  de la CFE en Chiapas,  Gisela Negrón Baños, reconoció que la población Chiapaneca ha mantenido resistencia  para  sustituir los medidores electromecánicos por los digitales de última generación. 

“Mira  nos hemos encontrado con resistencia en el cambio  hay  que recordar que los medidores son propiedad de CFE  los equipos de medición;  cuando el cliente llega y hace  su contrato para suministrarle el servicio  de energía eléctrica ya sea en 110 o a 220 el equipo de medición lo ponemos nosotros y de hecho no tiene ningún costo para el cliente  nosotros tenemos la obligación de checar que los equipos estén funcionado correctamente”  dijo.

Dentro de las  objeciones que los clientes  tienen para resistirse al cambio esta que se les cobra un seguro o que los equipos producen cáncer y que al colocar un medidor digital de última generación automáticamente el cobro seria por tarjeta en la modalidad de prepago cual rechazo la vocera de la Para Estatal.

En Chiapas la CFE únicamente tiene un 40 por ciento en el  avance de  la sustitución de los medidores digitales  cuando en estados  como Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche y en los estados  del norte y centro del País  están aun 95 por ciento.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×