Chiapas sede del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Especies Varias 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Especies Varias 2017

Compartir
Competencias que se realzaran del 5 al 7 de mayo, teniendo como marco las aguas del Río Grijalva y el imponente Cañón del Sumidero.
 
El estado de Chiapas vestirá sus mejores galas al ser sede del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Especies Varias a desarrollarse del 5 al 7 de mayo, en las aguas del Río Grijalva y teniendo como marco natural el imponente “Cañón del Sumidero" del municipio de Chiapa de Corzo.

Lo anterior fue informado en entrevista con el dirigente estatal de pesca deportiva en el estado de Chiapas, Gerardo Pensamiento Maldonado, al tiempo de indicar que este evento nacional, se realiza de manera coordinada con patrocinadores en coordinación con dicha agrupación y el aval de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, para la cual se espera la participación promedio de 25 equipos provenientes de 10  a 15 estados de la república mexicana.

Así mismo revelo que este campeonato nacional será selectivo para integrar a los representantes de la Selección de México, por lo que  se tendrá la presencia de los mejores exponentes del país, que estarán buscando un lugar rumbo al Campeonato Internacional.

Resaltó que hasta el momento se tiene el registro de los primeros equipos participantes, como Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Nuevo León, Veracruz y la sede de Chiapas. La modalidad que se usará en el certamen, será el  troleo, así mismo los equipos participantes deben tener un vivero con oxígeno, para mantener viva las capturas que serán presentadas a los jueces.

De esta manera Pensamiento Maldonado, subrayo que la pesca deportiva no mata, sino que ayuda a la conservación de las especies al devolverlas vivas a su medio ambiente, de ahí el reglamento de presentarlas vivas a los jueces.

Indicó que las competencias constarán de dos bloques, para el día sábado 6 de mayo, las actividades dará inicio a partir de las 7:00 a 16:00 horas y el domingo 7 de mayo de 7:00 a 15:00 horas; en caso de una interrupción forzada (Mal tiempo o tormenta), el bloque será válido si ha tenido una duración por lo menos de cuatro horas.

Agregó que se premiará a los dos primeros lugres, el equipo que ocupe el primer lugar, formará parte del Seleccionado Nacional de México, rumbo a eventos internacionales, mientras que el segundo lugar, quedará como reserva de preselección.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×