Clausuran baño de vapor por ejercer prostitución y comercializar drogas estimulantes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Clausuran baño de vapor por ejercer prostitución y comercializar drogas estimulantes

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a diversas denuncias ciudadanas y en el marco del operativo "Por una diversión sana", este viernes elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano de la Procuraduría de Chiapas clausuraron y aseguraron un inmueble que operaba como “Baños de vapor Apolo”, en Tuxtla Gutiérrez.

En estas acciones, participaron Fiscales del Ministerio Público, agentes de la Policía Especializada, peritos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además, inspectores de la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado, inspectores de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De acuerdo a las investigaciones, este comercio ubicado sobre la 5ª. Norte entre 10 y 11 Poniente, tenía como giro un baño de vapor, sin embargo, en su interior se ejercía la prostitución y se vendían productos como los denominados poppers, considerados por la Ley de Salud como una droga estimulante.

Cabe destacar que, de acuerdo a informes oficiales, los poppers pueden producir efectos similares a la cocaína o el éxtasis, y contienen nitritos de alquilo en forma líquida que al inhalarse, dilatan los vasos sanguíneos, relajan los músculos lisos y producen una intensa sensación de alegría.

Los poppers se encuentran empacados en pequeñas botellas con nombres como Buzz (zumbido), Rush (euforia), Deep (profundo) y Hard On (erección).

En el operativo se localizaron diversos espacios como baño de vapor, vestidores, regaderas y cabinas donde se ubicaron botellas de “Poppers” y preservativos utilizados.

Además, fueron asegurados medicamentos estimulantes y bebidas embriagantes, por lo que dicho establecimiento operaba de forma irregular al no reunir los permisos en materia de salud y protección civil correspondientes, siendo clausurado y asegurado por las autoridades.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×