Coinciden Fernando Castellanos y Osorio Chong en la importancia de la profesionalización de los servidores públicos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Coinciden Fernando Castellanos y Osorio Chong en la importancia de la profesionalización de los servidores públicos

Compartir
En el marco del Encuentro Nacional para la Profesionalización del Servicio Público Local, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor coincidió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en que privilegiar la fiscalización, la evaluación, la capacitación y la profesionalización de los servidores públicos, abona a impedir la improvisación y que se generen actos de corrupción en los municipios.

El mandatario capitalino realizó el anunció del Reglamento para la Profesionalización del Servidor Público en Tuxtla Gutiérrez, el cual contribuirá a combatir la corrupción en la administración municipal y a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Hoy más que nunca, nuestro compromiso es con la gente, con garantizarles un servicio honesto y transparente, por ello la profesionalización de los servidores públicos es un tema prioritario para el Ayuntamiento tuxtleco y vamos a trabajar en esta arista para generar buenos resultados en favor de la ciudadanía”, indicó.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong remarcó que los gobiernos locales deben ser fuente de soluciones para alcanzar las metas nacionales, como reducir la desigualdad, garantizar el acceso a la salud y a la educación, promover la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social.

“Tenemos que trabajar en ese camino, no hay otro, y a México le conviene, sumemos esfuerzos para multiplicar resultados y poner el bienestar ciudadano al centro de nuestras acciones”, indicó.

Castellanos Cal y Mayor señaló que el Reglamento para la Profesionalización del Servidor Público en Tuxtla Gutiérrez, vigilará que los perfiles de los funcionarios sean los adecuados y que los diferentes puestos no sean otorgados a base de nepotismo, ni privilegios, sino por la capacidad que el aspirante tenga.

Por último, el presidente Fernando Castellanos reiteró el compromiso de su gobierno para generar acciones que contribuyan a elevar la eficacia, la transparencia y la eficiencia de los servidores públicos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe señalar que el Encuentro Nacional para la Profesionalización del Servicio Público Local tuvo por objetivo el impulsar la profesionalización nacional del servicio público para incrementar la eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas en el contexto del Sistema Nacional Anticorrupción y la conformación del Sistema Nacional de Capacitación para los Gobiernos Locales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×