Colectivo Conejo entrega donativo al Hospital de Especialidades Pediátricas con él se beneficiara a nueve niños con enfermedades raras - Osadía Informativa

Post Top Ad

Colectivo Conejo entrega donativo al Hospital de Especialidades Pediátricas con él se beneficiara a nueve niños con enfermedades raras

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Colectivo Conejo integrada  por la sociedad  Civil,  hizo entrega  de un donativo al Hospital de Especialidades Pediátricas  de  Tuxtla  Gutiérrez, Para  atender a nueve  de  16  niños que padecen  una enfermedad rara  que son atendidos en el Nosocomio.

Cada 3 meses  el  Colectivo Conejo organiza una colecta donde ciudadanos de todo Chiapas y de algunos estados del sureste del País   donan tapas. Estas se venden a una recicladora local que entrega  un pago preferencial en apoyo.
Y con el dinero recolectado se apoya a niños que padecen  enfermedades  como el cáncer, enfermedades Lisosomales y raras  en el Hospital de Enfermedades Pediátricas dijo Luz  María Martínez Solís 
“ En este  día lo que juntamos  de la última recolección  que  fue  el 13 de marzo es  lo que vamos hacer entrega del recurso,  para unos niños que  están necesitando unos estudios porque tienen  una enfermedad rara y nosotros les nombramos espécieles es  lo que vamos hacer la entrega de estos recursos para que estos niños tengan la posibilidad de seguir contando con el  tratamiento que necesitan”.
La  doctora  Brenda Sesma   Bernal, médico Pediatra responsable de la clínica de enfermedades raras y  lisosomales del Hospital de Especialidades Pediátricas, de  Tuxtla Gutiérrez,  a nombre  de la  dirección general y del personal médico del Hospital recibió el donativo y agradeció esta iniciativa ciudadana.
“ A nombre del Patronato de este hospital y a nombre de todos  los directivos y compañeros médicos y de los padres de familia les agradezco enormemente  al colectivo conejo su apoyo;  este apoyo nace de  una fe infinita de ayudar al prójimo si  ningún otro fin más que el del amor a los niños Chiapanecos y es un amor que nos mueve a todo aquí en el Hospital de Especialidades Pediátricas”
El  donativo de más de 30 mil pesos entregado,  es el producto de la recolección de 7.9 toneladas de tapas de plástico y  con ello se beneficia  a nueve  niños que están hospitalizados en el nosocomio donde reciben su atención médica.
Hay que destacar que el Hospital Pediátrico es uno de los 14 hospitales que cuentan con la acreditación  para atender las enfermedades raras en el país.  Y  a la fecha atiende a 16 pacientes con tratamientos lo cual ha logrado mejorar la perspectiva de vida de los pequeños.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×