Como un Homenaje al Escritos Chiapaneco Juan Bañuelos el Festival Cervantino Barroco Llevara su Nombre anuncio CONECULTA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Como un Homenaje al Escritos Chiapaneco Juan Bañuelos el Festival Cervantino Barroco Llevara su Nombre anuncio CONECULTA

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
Juan Bañuelos  fue un hombre comprometido de las   causas  de los  desprotegidos, que junto con el maestro Oscar Oliva  formo parte  de la historia reciente de Chiapas como mediador entre el  gobierno federal y el Ejercito Zapatista en el levantamiento armado de 1994; resalto  el Director del Coneculta Juan Carlos Cal y Mayor Franco  en el homenaje póstumo realizado en el Centro Cultural Jaime Sabines.

“Este  hombre que junto con el maestro Oliva,  formo parte de la historia reciente de Chiapas, con este movimiento Zapatista que nos cimbro a todos, donde necesitábamos a nuestros mejores hombres para hablar para pacificar y encontrar  salidas y cause a esta  circunstancias” dijo.
A  siete  días de la Partida del  escritor y Poeta Juan Bañuelos el  Coneculta  Chiapas Rindió un  homenaje Póstumo, a  Juan Bañuelos,  aquí  el Poeta  Oscar Oliva quien fue amigo de Bañuelos durante 60  años y que juntos participaron como mediador en la rebelión Zapatista, dio a conocer una serie de actividades que iniciara con el festival Cervantino de San Cristóbal de las Casas el próximo mes de octubre el llevara su nombre del Escritos Chiapaneco.
“Pensamos Con  Juan Carlos que el Festival  Cervantino Barroco que se realiza en San Cristóbal de las Casas  en el mes de octubre pueda llevar el nombre  de Juan Bañuelos y Juan Carlos y Yo  recordamos que Juan Bañuelos nació el 6 de octubre;  entonces este es un buen mes para festejar a Bañuelos”.
Explico Dijo que en este homenaje se realizaran diversas expresiones culturales,  como lecturas de su obra, mesas redondas, conferencias magistrales, y un concierto especial que lo pudiera dar el gran flautista  Horacio Franco;  un concierto con música de Johann Sebastián Bache.
Además  de la redición del libro de Huheuetan y otros poemas, que ya están traducidos, al Tzeltal, Stosil, Chol, Zoque y que se pudiera agregar los dialectos Man, Tojolabal y Lacandón y con los poetas traductores en las lenguas originarias podrían incorporarse a este  gran homenaje.
Conaculta  buscara  negociar  con el fondo de cultura económica para reditar el libro “Vivo eso Sucede” publicado en 2012 por el fondo de cultura económica.
De una importancia completa y absoluta que los discípulos de Juan Bañuelos participen con su talento en este gran homenaje que se le hará a Juan Bañuelos.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×