Con la capacitación, fortalecemos la nueva cultura jurídica: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con la capacitación, fortalecemos la nueva cultura jurídica: Rutilio

Compartir
Los grandes cambios que ha traído el sistema de justicia obligó a que sociedad y gobierno se unieran en un compromiso colectivo para aceptar el nuevo sistema penal que transformó históricamente al país y consolidó la reforma constitucional, aseguró el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

En estos cambios de fondo, dijo el magistrado, fundamental ha sido la capacitación a todas las y los individuos, porque solo teniendo personal calificado se podrá tener éxito en la aplicación de la justicia oral, por eso es que dio atención a la petición realizada por el Consejo de Administración de Abogados Postulantes, para que la casa de la justicia los capacitara.

Destacó que la sociedad requiere de una impartición de justicia transparente, ágil y confiable, y justamente el nuevo sistema ha avanzando en el respeto y protección de los derechos humanos, por eso a través de los cursos y talleres que imparte el Poder Judicial se refrenda el apoyo a seguir instruyendo, porque aún habiendo resistencias, siempre será mejor esta etapa jurídica que se está viviendo.


“Seguimos manteniendo nuestras puertas abiertas, en la medida de nuestras posibilidades y con nuestros capital humano avalado a nivel nacional para dar estos talleres estamos abarcando a gran parte de la población que quiere aprender más de la justicia alternativa y la justicia acusatoria adversarial”.

Rutilio Escandón señaló que con la capacidad y experiencia de los docentes Omar Rivera León y Héctor Iván Jiménez Esponda, los abogados postulantes tendrán buena formación académica y estarán aptos para continuar con su trabajo en los tribunales.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×