Con normatividad y planeación los trabajos de modernización en el bulevar Belisario Domínguez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con normatividad y planeación los trabajos de modernización en el bulevar Belisario Domínguez

Compartir

El proyecto de modernización al bulevar Belisario Domínguez se ejecuta con apego a la Ley de Obra Pública Estatal y las armonizaciones permitidas por el Reglamento de Construcción Municipal, integrando un espacio moderno y funcional para transeúntes, comercios y habitantes de la capital del estado.

En este sentido, el secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, explicó que la integración de organizaciones sociales al proyecto permitió desarrollar un plan funcional, de acuerdo a la reglamentación de desarrollo urbano y el Plan de Desarrollo para la Zona Metropolitana.

“La ciclovía, las zonas peatonales, los estacionamientos, las bahías y diversas acciones de modernización se realizan conforme a las normas, ya que resuelven las necesidades de los chiapanecos”, precisó.

Además, existen otras obras de alto impacto como la introducción de cableado subterráneo, uno de los sistemas de drenes pluviales más grandes del Sureste, el recambio de las tomas hidráulicas domiciliarias, entre otras acciones.

Muestra de esta planificación y coordinación son los trabajos que se realizan en el cruce del bulevar Belisario Domínguez y Periférico Sur-Norte, donde se avanza conforme a la planificación temporal.

El titular de la SOPyC detalló sobre la conclusión de la excavación de la caja para conexiones de agua potable y drenaje sanitario, en el que se instaló la línea de ocho pulgadas de agua potable.

Asimismo, señaló el funcionario, se trabaja en la línea principal de drenaje sanitario en el lado sur del crucero, al tiempo que se construye un pozo de visita para el disparo de las conexiones de drenaje.

Finalmente, Betancourt Esponda explicó que el plan de acciones en general se desarrolla específicamente en el crucero Caña Hueca, el cual pretende interconectar el sistema de tuberías del bulevar Belisario Domínguez, a partir de la 14 Calle Poniente -zona remodelada en el 2014-, con las actuales obras de remodelación del citado bulevar; esto para eficientar el suministro de agua potable y descargas de drenaje.

Con la obra de este crucero se ingresarán y reemplazarán tuberías de suministro de agua potable, de drenaje, drenaje pluvial, así también el cableado de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México (Telmex).



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×