Detiene Fiscalía General a tres sujetos por el delito de Trata de Personas en Comitán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detiene Fiscalía General a tres sujetos por el delito de Trata de Personas en Comitán

Compartir
Se logró el rescate de 4 victimas originarias de El Salvador.
En las últimas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Rosa Estela “N”, José “N” y Hamilton “N” como probables responsables del delito de trata de personas, cometido en agravio de una  menor de 15 años originaria de El Salvador.
 
Lo anterior, en atención a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, luego que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes ejercitara acción penal en contra de los tres imputados en el marco de la carpeta de investigación 0244-089-1201-2017.

Los tres imputados fueron detenidos al interior del bar denominado “Los Pinos”, ubicado sobre la Avenida 18 de Marzo, entre 32 y 33 Oriente, del Barrio “Mariano N” en la ciudad de Comitán.
En el establecimiento las autoridades lograron el rescate de cuatro mujeres originarias de El Salvador, mismas que también eran explotadas laboral y sexualmente.

En este sentido, la instancia local informó que de acuerdo a las investigaciones, se logró establecer que la menor de 15 años, el pasado mes de febrero fue trasladada del poblado “Las Champas” en Frontera Comalapa a la ciudad de Comitán.

Posteriormente, la víctima fue entregada a Rosa Estela “N” para que trabajara como mesera y fuera explorada laborar y sexualmente en el bar de su propiedad.

En el establecimiento, la menor tenía que obedecer a los imputados, de lo contrario la amenazaban con entregarla a las autoridades migratorias.

Además, era obligada a laborar todos los días, a consumir bebidas alcohólicas con los clientes y a sostener relaciones sexuales a cambio de 200 pesos.

Por esta razón, el Fiscal del Ministerio Público practicó las investigaciones pertinentes y recabó los datos de prueba necesarios, logrando acreditar la presunta participación de los tres indiciados en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y laboral.

Por estos hechos, actualmente los tres imputados se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados(CERSS) número 10, con sede en Comitán, donde enfrentarán el proceso en su contra.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×