Fiscalía General y Oficina de las Naciones Unidas analizan beneficios de la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fiscalía General y Oficina de las Naciones Unidas analizan beneficios de la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal

Compartir
La Fiscalía General de del Estado de Chiapas (FGE), llevó a cabo la inauguración de los trabajos del curso “Proceso Penal Acusatorio Nivel Intermedio” en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en el municipio de Tonalá.

Durante el acto de inauguración, en representación del fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el fiscal de Distrito Istmo Costa, Arturo Pablo Liévano Flores, exhortó a los servidores públicos a dar un efecto multiplicador a los conocimientos adquiridos.

Acompañado del coordinador de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en Chiapas, Miguel Ángel Sánchez Martínez, destacó que la implementación del sistema Penal Acusatorio representa un cambio de paradigmas, que redefine las funciones de los ministerios públicos.

“Es muy importante que, todo el aprendizaje que se adquiera durante el proceso de capacitación, se lleve a la práctica, es nuestro compromiso trabajar juntos en un solo frente común, procurando una justicia más pronta y expedita en beneficio de todos los ciudadanos chiapanecos”, destacó.

El curso va dirigido a Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y para la Atención del Delito de Abigeato.

El objetivo de estos trabajos, es fortalecer las capacidades técnicas de los operadores de la justicia penal e incrementar la eficacia en las investigaciones y determinaciones ministeriales.

La capacitación está dirigida por los instructores Miguel Ángel Sánchez Martínez y Adrián Cruz Barcelata de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en Chiapas.

Como parte de los temas analizados durante el curso, se encuentran “Antecedentes y Técnicas del Proceso Penal Acusatorio”, “Formas de Detención”, “Solicitud de Dictámenes” y “Formas de Inicio de Carpetas de Investigación”.

Además de “Ejercicio de la Acción Penal Privada por Particulares”, “Procedimiento Penal Contra Personas Jurídicas” y “Estrategias de Litigación de Juicio Oral”.

Con estos trabajos la Fiscalía General del Estado da puntual seguimiento en el rubro de capacitación, dirigidas a servidores públicos que ya operan el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Chiapas.
 
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×