Fundamental educar en derechos humanos  para una mejor sociedad: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fundamental educar en derechos humanos  para una mejor sociedad: Rutilio

Compartir
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que en la sociedad debe permear una nueva educación en los derechos humanos, que abarque valores como el respeto de la dignidad humana, la no discriminación y la tolerancia.

Al clausurar el curso taller sobre prevención y atención a la violencia familiar que se realizó en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el magistrado agradeció estas acciones de actualización para servidores públicos y reconoció a este organismo como un gran aliado de las familias, que son el elemento fundamental del tejido social que conforma a una nación.

Reiteró que estos talleres no nada más tienen que ser para servidores públicos, sino para toda la sociedad, como ciudadanos responsables y conscientes de que vivir sin violencia es proteger nuestro desarrollo e integridad, tal y como lo reconoce el artículo cuarto de la Carta Magna.

Rutilio Escandón afirmó que en Chiapas y México se vela por el respeto a los derechos humanos, y como institución se han impulsado y difundido órdenes de protección a la luz de los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otros.

“El Poder Judicial realiza constantemente talleres jurídicos para enriquecer los conocimientos en materia de derechos humanos de la mujer y la familia, con la finalidad de aplicar la legislación federal y estatal en este rubro”, comentó.

Este curso taller fue dirigido a secretarios de acuerdos, proyectistas y demás personal de los juzgados civiles, familiares y de justicia para adolescentes de Tuxtla, Berriozábal y Chiapa de Corzo; así como a mediadores, conciliadores, defensores públicos en materia familiar y Mesa de Reconciliación.

Estuvieron presentes, la consejera de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, la jueza y asesora en materia de equidad de género y derechos humanos, Isela Martínez Flores, la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Astudillo Reyes y la ponente Lucía Rodríguez Quintero.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×