Gobierno de Manuel Velasco Coello entrega obras de infraestructura productiva 2016 a productores agropecuarios del estado. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Manuel Velasco Coello entrega obras de infraestructura productiva 2016 a productores agropecuarios del estado.

Compartir
"Con una inversión total de $60,499,538.77 entregan 13 certificados de las obras IPASSA 2016; 74,030 árboles frutales y 2 certificados de 754 abrevaderos".
Con la finalidad de apoyar a los productores agropecuarios de las regiones con poca disponibilidad de agua y procesos de erosión para aprovechar sustentablemente los recursos naturales asociados con sus actividades productivas, el gobierno de Manuel Velasco Coello, en coordinación con SAGARPA Federal, a través de la Secretaría del Campo que encabeza, José Antonio Aguilar Bodegas, realizó la entrega de obras de infraestructura productiva para beneficio de los productores agropecuarios del estado, con un monto total de inversión de $60,499,538.77.

En el marco de este evento, se realizó la entrega de 13 certificados de obras de infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua (IPASSA) 2016: construcción de 7 ollas para el almacenamiento de 13,606,810 litros de agua anuales, 9 presas de mampostería, 32,770.57 metros de línea de conducción, 12 tanques de almacenamiento de agua y 3 bebederos pecuarios, en beneficio de 626 familias de 13 localidades de 11 municipios del estado.

Así también, se realizó la entrega de certificados de construcción de 754 Abrevaderos, en beneficio de 804 familias de los municipios de Chilón, Las Rosas, San Lucas, Acala, Berriozabal, Ocosingo, Benemérito De Las Américas y Marqués De Comillas. En otro momento se realizó la entrega de 74,030 árboles frutales para el establecimiento de 306 hectáreas de cultivo.

El Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, quien asistió en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, destacó que con los recursos de la federación, el apoyo de SAGARPA y del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno de Chiapas atiende las demandas de los productores chiapanecos y trabaja en beneficio de la población, ya que es la unidad lo que determina la fuerza para avanzar al desarrollo.

“Este es un programa muy importante, que nos ayuda a conservar suelos, a retener el agua, nos permite que podamos tener de consumo humano y también regar nuestras plantaciones”, señaló.

Reconoció el compromiso y voluntad de los constructores que participaron en las obras por trabajar con transparencia y aprovechar eficientemente los materiales y el tiempo; así también agradeció la confianza de las comunidades y el apoyo de las autoridades municipales.

En su intervención, Marco Antonio Cancino González, Presidente Municipal de San Cristóbal de las Casas, agradeció el apoyo del gobierno de Chiapas y mencionó que “hay proyectos que son viables, que son importantes, pero estos se llaman vida para las comunidades, en la mayoría el problema que se tiene es el agua, y esta obra es importante para el desarrollo de cada una de las comunidades”.

Finalmente, Alejandro Ranero Puig, de la localidad Campo Grande, en representación de los productores beneficiados, reconoció la importancia de esta obra ya que, aunque anteriormente los habitantes contaban con agua potable, no tenían para el riego de sus cultivos.

En el evento estuvieron presentes, Blanca Aroli González García, Presidenta Municipal de Las Rosas, entre otras autoridades.

Es de esta manera que el Gobierno de Manuel Velasco Coello impulsa programas y proyectos estratégicos para consolidar un campo fuerte, elevar la productividad y fortalecer la economía de las familias que viven y trabajan en el campo chiapaneco.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×