IOITKD aporta mitad de los boletos en formas - Osadía Informativa

Post Top Ad

IOITKD aporta mitad de los boletos en formas

Compartir
El equipo de formas de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo logra un valioso aporte a la selección Chiapas al dar la mitad de los pases a la fase nacional, esto tras desarrollarse la fase Regional de la olimpiada en el Poliforum de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Las escuelas de Academia Olímpica San Cristóbal, Tapachula y Comitán de Domínguez se encargaron de hacer esta labor para la institución, donde tres pases fueron en la modalidad individual y una más en tercias.

Chiapas finalizó con 8 pases, pero que para la etapa nacional se traducen a un total de 16, ya que para esa etapa se tomará en cuenta la modalidad de freestyle. Dicho de esta manera, IOITKD en total tendrá 8 oportunidades de ir por medalla en la fase nacional.

En cuanto a los pasaportes, estos fueron obtenidos por los atletas: Diana López Rizo en la individual femenil categoría 2000-2001, Ámbar Reyes Aguilar en la individual femenil categoría 97-99, la tercia categoría 2000-2001 (Diana López, Pablo Reyes y Laura Arévalo), y el cuarto boleto fue en la individual varonil categoría 97-99.

En entrevista, Oscar López Roblero, entrenador de la institución y selección Chiapas de formas, dio las impresiones que deja estos pases al nacional, “estamos contentos por los pases por parte de la institución, es el fruto del trabajo y dedicación de los muchachos. Ahora viene una preparación para continuar con el poomsae reconocido, más el trabajo de acrobacias y patadas y todo un nuevo programa de formas y música para el freestyle”.

El entrenador hizo el reconocimiento a las academias y los entrenadores como Lucía López Flores, Martín López Roblero y Emilio Domínguez, quienes con sus escuelas logran dar estos resultados.

“Es un trabajo en conjunto que hemos tenido y la muestra fue con nuestra tercia clasificada, donde está Laura Arévalo de Tapachula, Diana López Rizo de Comitán y Pablo Ramón Reyes Aguilar  de San Cristóbal, lo que habla que el sistema está dando resultados y se pueden acoplar muy bien nuestras escuelas”.

El descanso será breve para los clasificados a la fase nacional, porque ahora tendrán una doble labor y sesión de trabajo para realizar sus ejecuciones en la modalidad de poomsae reconocido, más el demandante estilo libre.

“Afinaremos detalles, nos llevamos grabaciones de las ejecuciones para analizar cada punto y ver en qué podemos mejorar. Ya nos llevamos un análisis de lo que se analiza en el momento y ya completaremos con los videos. Es un doble trabajo a realizar, porque trabajaremos la técnica y también el demandante estilo libre; que requiere mucho trabajo físico de los atletas”.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×