Lanza IEPC Convocatoria al Diplomado de Actualización en materia electoral - Osadía Informativa

Post Top Ad

Lanza IEPC Convocatoria al Diplomado de Actualización en materia electoral

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Con el propósito de contar con funcionario electorales capacitados El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado,  IEPC a través de  su Instituto de Investigaciones  y Posgrados Electorales, lanzo la convocatoria  al diplomado de actualización en materia de electoral de  cara  a los  comicios  del 2018.

La  Consejera Electoral del IEPC  Sofía Sánchez Domínguez, detalló que el diplomado  de actualización tiene  el propósito de renovar el conocimiento  de los funcionarios públicos del INE y IEPC así  como  los órganos jurisdiccionales electorales tras  las  reformas  electorales.

“Una  de ellas es justo el diplomado  de actualización en materia electoral  que vamos impartir atraves del Instituto de Investigaciones y de posgrados electorales de IEPC  el diplomado está dirigido a todos  los ciudadanos que  estén interesados en actualizar sus conocimientos en materia electoral, ello porque es bastante complejo el marco jurídico normativo del proceso electoral federal como el local y tenemos elecciones concurrentes el próximo año”.

El diplomado tiene una duración de 132 horas  en cinco módulos e inicia el próximo 3 de mayo y termina el 14 de julio  y la sede será las instalaciones del IEPC, explico la consejera electoral.

“Son cinco módulos en el primero abordamos  todo el Andamiaje teórico, jurídico normativo en materia electoral en el segundo  la  integración, estructura y funcionamiento del sistema electoral, en el tercero le nominamos proceso electoral y mecanismos de participación ciudadana ello porque el proceso electoral está lleno de muchas actividades muy bien reguladas y que es importante también conocer” explico.

En el cuarto módulo se abordara  el tema de la estadística electoral, y el quinto modulo  abordara el tema de la justicia electoral medios de impugnación  y los procedimientos d sancionadores electorales.  Los  interesados pueden recibir información  atraves de la página www.iepc-chiapas.org.mx. Y el costo del diplomado será de 3 mil pesos.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×