Lleva SSyPC atención ciudadana a colonias de Chiapa de Corzo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Lleva SSyPC atención ciudadana a colonias de Chiapa de Corzo

Compartir
“La función primordial que tienen las brigadas de prevención, es acercar los servicios de atención ciudadana y fortalecer las acciones de seguridad en los municipios”, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, durante la visita al Ejido El Palmar.

El responsable de la seguridad en Chiapas, junto con personal operativo y los titulares de seis áreas fundamentales y atención ciudadana, visitaron el ejido El Palmar del municipio de Chiapa de Corzo, donde mil 477 habitantes, fueron beneficiados con atención médica, psicológica, educación vial, cortes de cabello y reparación de zapatos, rescate de espacios públicos y foros y talleres de prevención del delito y seguridad en la red mediante la policía cibernética.

Asimismo, y con base en la campaña previa realizada por la institución para recaudar juguetes para ser donados a niños y niñas de bajos recursos, el titular de la SSyPC y agentes operativos, entregaron 620 regalos.

Al respecto Llaven Abarca, detalló que las visitas que se están realizando a colonias y ejidos de municipios con mayor carencia, son una gran tarea y una gran labor, que está haciendo el Gobierno a través de la SSyPC, “no queremos que relacionen a la secretaria solo con policías, con patrullas, sino como una institución que tiene que ver con una vinculación ciudadana, no es nada más un tema de perseguir delincuentes, es un tema también de trabajar con los ciudadanos”, expresó.

Finalmente, el funcionario estatal resaltó que los trabajos que se vienen haciendo con cada municipio, crean vínculos ciudadanos para que de manera conjunta y efectiva se pueda combatir cualquier expresión delictiva que vulnere la seguridad personal y patrimonial de cada ciudadano, lo que ha permitido que proyectos sociales ciudadanos como Semáforo Delictivo, continúen calificando a Chiapas, como uno de los estados con la menor tasa de delitos de alto impacto en el país, según resultados obtenidos del primer trimestre del 2017.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Alfonso Javier Hernández Zarazua, el comisariado Ejidal Moisés González Gómez, el presidente del Consejo Ciudadano de Chiapa de Corzo, Roger Nanguyasmu Vicente, catedráticos, padres de familia, amas de casa, agricultores, niños, adolescentes y demás habitantes de la región.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de mantener espacios seguros y fomentar una cultura del autocuidado en todos los sectores de la sociedad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×