Participa Fiscal Indígena en acciones de seguridad en San Juan Chamula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa Fiscal Indígena en acciones de seguridad en San Juan Chamula

Compartir
San Juan Chamula, Chiapas. - En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López; participó en la cuarta sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal de San Juan Chamula.

Teniendo como sede la sala de cabildo municipal, a este encuentro asistieron el Fiscal de Distrito Altos, José Luis Mercado Orduña; el Primer Regidor, Diego Hernández Hernández; el Capitán de Infantería Silvano Cruz Martínez de la 31ª. Zona Militar; y la delegada regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sandra Guerra Avendaño.

Además, acudieron el delegado de Gobierno, Roberto Patistán Patistán; el inspector de la Policía Federal, Marco Antonio Moguel Cruz; y el Agente del Ministerio Público Federal, José Vázquez.

Durante la reunión, el representante del Ayuntamiento Municipal de San Juan Chamula reconoció la labor del grupo interinstitucional en materia de seguridad, por obtener saldo blanco durante la semana mayor que atrajo a turistas de diversas nacionalidades.

Por su parte, el Fiscal de Justicia Indígena destacó que la suma de voluntades de las instancias federales, estatales y municipales, así como de las autoridades tradicionales, ha permitido recobrar y fortalecer la paz social en este municipio.

“La creación de la Fiscalía General del Estado representa un avance para afrontar los nuevos retos en materia de seguridad y justicia, al tiempo en que seguimos caminando en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que privilegiamos la coordinación con todos los órdenes de gobierno y la sociedad civil”, afirmó.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×