Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional del Sureste de Secretarios de Seguridad Pública - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional del Sureste de Secretarios de Seguridad Pública

Compartir
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca,  participó en la primera Reunión Zona Sureste de la Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública.

La reunión tiene como propósito fortalecer la seguridad pública de los estados,  como una prioridad para la federación.

Durante el encuentro entre homólogos de seguridad pública de Campeche, Chiapas,  Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo como estado sede, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia resaltó la importancia de la coordinación e intercambio de opiniones entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, para consolidar en México a la seguridad.

Asimismo y mediante diferentes foros realizados con todos los titulares de seguridad pública del sureste, se abarcaron temas como el fortalecimiento del Sistema Penitenciario, el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el reforzamiento de las unidades de análisis, la implementación de la Policía Cibernética, los recursos federales designados a la seguridad (FASP) y la biometrización.

Al respecto, el responsable de la seguridad en Chiapas, destacó el hecho de continuar trabajando de la mano federación, estados y municipios, ya que solo así dijo, se tendrán resultados positivos para la seguridad del país.

Subrayó que Chiapas bajo el liderazgo del gobernador Manuel Velasco Coello, ha priorizado los trabajos en materia de seguridad con base en acciones de proximidad social, capacitación de los cuerpos de seguridad y prevención del delito.

Finalmente, Llaven Abarca manifestó su compromiso para continuar garantizando la seguridad en uno de los estados del país con menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes, así como el primer sitio del país con la tasa más baja de víctimas.

En la reunión de trabajo asistieron, los responsables de seguridad de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui; de Campeche, Jorge de Jesús Argáez Uribe; de Veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marié; y de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Además el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto; la Jefa de la División Científica, Dra. Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel; el Secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el Mtro. Marco Antonio Sánchez Aparicio; la Directora General de Apoyo Técnico en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Mtra. Azucena Rodríguez Valencia; la Coordinadora Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, así como el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×