Patinadoras chiapanecas convocadas a Preselección Nacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Patinadoras chiapanecas convocadas a Preselección Nacional

Compartir
Jocelyn Johana Paniagua Mendoza, Berenice Molina Villafuerte y Osiris Jirón García recibieron llamado a concentración del 17 al 22 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Las preseleccionadas nacionales viajaron este lunes por la tarde con el respaldo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

Las patinadoras chiapanecas Jocelyn Johana Paniagua Mendoza en la categoría juvenil menor, Berenice Molina Villafuerte en la mayor y Osiris Jirón García en el sector elite, fueron convocadas por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas ( FEMEPAR) a concentración con la Preselección Nacional de Velocidad, del 17 al 22 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El llamado de las velocistas chiapanecas se hizo a través de un documento oficial de la FEMEPAR, que encabeza, Nicolás Santibáñez Encarnación, por los resultados sobresalientes obtenidos en el arranque del calendario nacional de competencias de la modalidad como la “Copa FEMEPAR” que se dio en el mes de noviembre de 2016, en Guadalajara, Jalisco y la “Copa Interasociaciones” que se realizó en Mérida, Yucatán.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Chiapaneca de Patines Sobre Ruedas, David Ortiz Farrera, al tiempo de agradecer el respaldo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo, para que las atletas estén cumpliendo con el llamado de la federación.

Agregó que las atletas estarán concentradas en las instalaciones del Patinódromo del Polideportivo “Revolución” en la colonia de San Javier en Guadalajara, Jalisco, junto a las representantes de los estados de Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Baja California, Ciudad de México, Michoacán y Sonora.

Enfatizó que este proceso de trabajo de concentración con las mejores atletas del país es con el objetivo de detectar a las mejores exponentes para conformar a la Selección Nacional Mexicana de Velocidad en las categorías juvenil menor, juvenil mayor, elite y mayor, con mira a los eventos internacionales y mundiales.

Manifestó que en el caso de la patinadora de la juvenil menor, Jocelyn Johana Paniagua Mendoza, estará buscando un lugar en el tricolor para los eventos internacionales del Panamericano en Guadalajara, Jalisco y el Campeonato Mundial Juvenil en Colombia.

Por su parte, Berenice Molina Villafuerte en el sector mayor y Osiris Jirón García, estarán en la contienda por el pase al equipo mexicano con miras al Campeonato Mundial de Carreras con sede en Nanjing, China, en los meses de agosto y septiembre. 

Subrayó que dentro del proceso de selección que contará para el ranking nacional serán los eventos de Olimpiada Nacional Juvenil que tendrá como centro de competencias, la ciudad de Monterrey, Nuevo León y el Campeonato Nacional de Carreras en el estado de Michoacán, donde se definirá al representativo nacional mexicano.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×