Pide la Coordinación Estatal de Enfermería a desistir de la huelga de hambre a las cinco enfermeras plantadas en el Hospital Rafael Pascasio Gamboa en Tuxtla Gutiérrez. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Pide la Coordinación Estatal de Enfermería a desistir de la huelga de hambre a las cinco enfermeras plantadas en el Hospital Rafael Pascasio Gamboa en Tuxtla Gutiérrez.

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García. 
La Coordinadora  Estatal  de  Enfermería  de  la Secretaria de Salud, Martha Elena  Espinosa Méndez, Hizo un llamado a las  enfermeras del Hospital Regional Rafael Pascasio Gamboa que  mantienen una huelga de hambre  en protesta por  la falta  de insumos en los hospitales y prestaciones laborales a sentarse a la mesa de diálogo para encontrar solución a  sus demandas.

“Los  invito a ellas en vez  de mantener la huelga de hambre un dialogo con las autoridades correspondientes para la solución de estas peticiones, no creo necesario que se  exponga la vida porque sabemos que esta situación se puede resolver de acuerdo al dialogo  con las autoridades pero tienen  todo mi apoyo” dijo.

La  Coordinadora Estatal de Enfermería reconoció que la lucha que mantienen las cinco enfermeras  es  justa pero no  hay necesidad de  exponer la vida de esta manera ya que existe voluntad  de las autoridades de salud  y del gobierno estatal  para solucionar esta demanda.

Dijo que este martes  en el hospital  Regional Rafael Pascasio Gamboa luego de las gestiones correspondientes cuenta con un 80 por ciento de los insumos para atender a los pacientes y también en la atención a las demandas laborales.

“Sin embargo le puedo decir que se han hecho las gestiones correspondientes  por las cuales no  se han cumplido al 100%  lo que si se ha venido dando son los pagos del SAR, Foviiste, los  bonos pendientes que hemos tenido, también como el surtimiento de insumos, le puedo decir que entro en el Hospital Rafael Pascasio Gamboa hasta casi un 80 % de insumos el día de hoy”.

Con esta lucha preciso se han beneficiado las  enfermeras y los pacientes porque habido respuesta de las autoridades a pesar de que no ha sido al cien por ciento si  se a tendió un bance  sustancial en la atención de la  demanda de las enfermeras.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×