Policías municipales marcharon por las calles de Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Policías municipales marcharon por las calles de Tuxtla Gutiérrez

Compartir
Un grupo de 200 policías municipales marcharon por las calles de Tuxtla Gutiérrez para exigir que los exámenes de control y confianza se realicen cada tres años, ya que generan gastos que afectan a su economía.

Al mediodía de este viernes partieron de la Diana Cazadora, con la finalidad de exigir ante las autoridades municipales solución a sus peticiones.

En las pancartas que llevaban consigo los uniformados se podía leer, "Exigimos el pago de retroactivo y vales de despensa", de igual forma, piden el pago de pensión a viudas, indemnizaciones, servicios médicos y seguro de vida.

Además los policías solicitan que no se realicen cambios de mandos operativos, ya que Guillo Ramírez quien funge como coordinador de transporte municipal y presidente de la Organización de trabajadores unidos por la seguridad (Otus)". Está modificando la plantilla laboral.
Así mismo niegan el cambio de los coordinadores operativos Arbey Jiménez Albores, Jorge Iván castellanos Gutiérrez y José Carlos Cruz Ramos.

Cabe hacer mención que los exámenes de control de confianza son realizados cada dos años como está establecido en los criterios del Centro Nacional de Acreditación y Certificación (CNCA), en la Ley General del Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, aclaró que el proceso de evaluación consta de la aplicación de un examen toxicológico, evaluación psicológica, poligráfica, de investigación socioeconómica y evaluación médica. 

Grajales Monterrosa, reiteró que se continuará trabajando para mejorar la calidad del servicio que se brinda a la población, y proteger a toda costa la integridad de las familias tuxtlecas.

 
Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×