Reconocen sectores sociales aplicación de la ley en retiro de portón ilegal en Laureles - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconocen sectores sociales aplicación de la ley en retiro de portón ilegal en Laureles

Compartir

Luego de que el sábado por la madrugada, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez retirara el portón ilegal que obstruía la entrada del Fraccionamiento Laureles, representantes de la sociedad civil reconocieron a la autoridad por restablecer el libre tránsito en la zona.

Cuerpos de emergencia, expertos en derecho y urbanismo, académicos, estudiantes e, incluso, personas que practican deporte en el parque público de la colonia y creyentes que asisten a la iglesia de la colonia, celebraron que el gobierno municipal actuara con firmeza y determinación ante este acto arbitrario.

Al respecto, el presidente del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez, señaló: "Las autoridades no pueden permitir por ninguna manera la construcción de obstáculos que nos impidan actuar o atender una emergencia que ponga en riesgo la integridad de la población. Creo que este retiro de obstáculos por este gobierno municipal tiene mucho qué decir, porque tenemos que atender las solicitudes y llamados de emergencia de la ciudadanía".

Por su parte, Rigoberto García Hernández, coordinador general de capacitación de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, señaló que mantener bloqueado el acceso a la colonia Laureles representaba un riesgo en caso se suscitara una emergencia. “Las vialidades bloqueadas sea cual sea el motivo, siempre será un problema para nosotros, siempre nos van a poner en jaque”.

De igual forma, el presidente del Colegio de Ingenieros Siglo XXI, Héctor Enrique Constantino Chanona, celebró que la Administración que preside Fernando Castellanos Cal y Mayor, aplique la ley. "Hay leyes que nos definen qué es una vialidad, no es correcto poner un portón ahí con control de acceso, por muchas razones, una emergencia por ejemplo o algunos servicios, por eso hay que respetar las leyes y reglamentos”

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, José Francisco Franco Martínez, respaldó el retiro del portón en Laureles, ya que al ser un Fraccionamiento municipalizado, las vialidades pertenecen a toda la sociedad tuxtleca. “No debe obstaculizarse el paso a la cancha, a la iglesia de este fraccionamiento, por eso celebramos se haya aplicado la ley correctamente. Debemos conducirnos apegados a la ley”.

Por su parte, Francisco Javier Miranda Hernández, habitante del Fraccionamiento Los Laureles, señaló que esta obra no cumplía con los permisos correspondientes y su realización fue ejecutada de manera ilegal. "Era una obra que había generado mucha inconformidad entre los vecinos, fue un acto totalmente arbitrario, sin embargo hoy vemos firmeza por parte de las autoridades para poner un alto a esta obra que generó mucha inconformidad entre los vecinos".

En tanto, Esteban Fuentes, habitante de la Colonia Jardín Corona y usuario del parque público de Laureles, celebró la acción. "Todos los que veníamos a practicar deporte ya no podíamos pasar y hasta donde yo sé es un parque público al que todos los ciudadanos deberíamos tener acceso".

Por último, Elsa Vázquez, habitante de Plan de Ayala y asistente frecuente de la iglesia de Laureles, agradeció a las autoridades. "Yo estaban muy preocupada porque pensé que ya no iba a poder venir a esta iglesia, tan bonita que es. Por suerte las autoridades actuaron rápido y hoy pude venir a misa como todos los domingos".


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×