Regional de taekwondo cumple con expectativas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Regional de taekwondo cumple con expectativas

Compartir

Con emotivos y reñidos combates en los tres tatamis instalados en el Polyforum se complementó este domingo la programación del Selectivo de Taekwondo de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en donde Chiapas hasta el día de ayer en la modalidad de combate libre tenía en su palmares 27 plazas para la Olimpiada Nacional 2017.

Atractivas resultaron las acciones sabatinas que congrega a taekwondoines de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, quienes  buscaron con mucho pundonor en cada una de las peleas las deseadas calificaciones con primero y segundo lugar que los ubique en la máxima fiesta juvenil del deporte en nuestro país, que está programada para llevarse a cabo en junio en Monterrey, Nuevo León.

En la competencia clasificatoria que es organizada por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, en coordinación con la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD), hasta el cierre de los combates libres del día sábado, el estado de Chiapas aseguró sus primeros 27 boletos en categorías de 12 a 20 años de edad, en ambas ramas, secundados por Quintana Roo que logró 18; Yucatán 16; Tabasco 14 y Campeche se quedó con seis lugares; esperando conocer los resultados complementarios de este domingo.
El programa general de competencias concluyó este domingo con la entrega de las medallas de oro, plata y bronce, tal como ha venido sucediendo a lo largo de la jornada sabatina y dominical. Asimismo como parte del protocolo del Selectivo Regional al final de las acciones se darán a conocer las posiciones generales por entidades participantes del evento, que es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
VISOR DE FMTKD DESTACA ORGANIZACIÓN
Por otra parte, el tesorero y visor de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Angel Martín Corona Sandoval, reconoció el trabajo organizativo del evento por parte de las autoridades del Deporte y de la Asociación de Chiapas en un excelente escenario y como federativos siempre tratan de sacar lo mejor de la región rumbo a la Olimpiada Nacional 2017; y también para ellos la zona del sureste es muy importante para ellos por el nivel que tienen los atletas.
Señaló que el nivel competitivo del sureste está muy bien; porque ya se ha visto en muchos atletas que han pasado y están en selecciones nacionales  y eso habla muy bien del trabajo que realiza cada entidad.
Corona Sandoval confirmó que los primeros y segundos lugares de cada modalidad son los que pasan a la Olimpiada Nacional que se efectuará con todas las regiones completas en Monterrey, Nuevo León en el mes de junio.
“Consideramos que la Olimpiada Nacional es un semillero a parte de los eventos que tiene programada la Federación Mexicana como son en cadetes, infantil y la junior y con esto nos da un parámetro de la cantidad de atletas que podamos estar aportando a las selecciones nacionales”, puntualizó.
Resultados Chiapas. Jornada Sabatina. Combate Libre. Categoría 2004-2005. -33 kilogramos: 1º Brandon Sánchez Gómez. -41 kilogramos: 1º Carlos Girón Gómez. -61 kilogramos: 1º Carlos Nolasco Castellanos. -65 kilogramos: 1º Humberto Hernández Martínez. +65 kilogramos: 1º Manuel Sebastián Lázaro Durán. -29 kilogramos: 2º Sofía Macías Moreno. -44 kilogramos: 2º Alma Gómez López. -51 kilogramos: 1º: Itzel Tovar.
Categoría 2002-2003. -37 kilogramos: 1º Luis Bolaños Ovando. -45 kilogramos: 2º Marco Nolasco Tondopó. -52 kilogramos: 1º Jan Carlo Flores Navarro. -67 kilogramos; 2º Adrián Hernández. -43 kilogramos: 2º Georgina Hernández. -50 kilogramos: 1º Sophia de León Aceituno. -57 kilogramos: 1º Vannia Adriano Ordaz. -65 kilogramos: 1º Adriana Esquinca Vázquez.
Categoría 2000-2001. -45 kilogramos: 2º Josué Vera Rodríguez. -68 kilogramos: 1º Roberto Vidal López. -78 kilogramos: 2º Vladimir Solís Limón. -44 kilogramos: 1º Tania Díaz López. -46 kilogramos: 2º Ana Paulina Hernández Velázquez. -52 kilogramos: 1º Lissette Torres Escobar. -59 kilogramos: 1º Alexandra Herrera Velasco. -68 kilogramos: 1º Cintia Zenteno Durán.
Categoría 1997-1999. -87 kilogramos: 1º Darío Sol Ramos. -53 kilogramos: 2º Brisa Vélez Morales. -63 kilogramos: 1º Mariana Gómez Velázquez.

   


Consideramos que la Olimpiada Nacional es un semillero a parte de los eventos que tiene programada la Federación Mexicana de Taekwondo que son los de cadetes, la infantil y el junior, la Olimpiada nos da un parámetro de la cantidad de atletas que podamos estar aportando a las selecciones nacionales.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×