Respalda Manuel Velasco Coello a ganaderos de la Región Centro de Chiapas. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Respalda Manuel Velasco Coello a ganaderos de la Región Centro de Chiapas.

Compartir
Realizan LXXVII Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera del Centro de Chiapas. 

Con la finalidad de impulsar al sector ganadero de la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello a través de la Secretaría del Campo, que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas; y de Salvador Álvarez Morán, Tesorero de la Confederación Nacional Ganadera (CNOG) en representacion de Oswaldo Cházaro Montalvo; José Ernestino Mazariego Zenteno, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Centro de Chiapas, y productores pecuarios de dicha región, realizaron la LXXVII Asamblea General Ordinaria para el establecimiento de acciones que permitan dar respuesta oportunas e inmediatas a las necesidades del gremio ganadero de la zona. 

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, tomó protesta al Consejo Directivo 2017-2020 de la Unión Ganadera de Chiapas, de la que Ernestino Mazariegos Zenteno, es nuevamente presidente.

En el marco de este evento se hizo entrega de termos criogénicos otorgados por la Secretaría del Campo, y de mil dósis de semen donados por Marden Camacho Rincón, Director de Grupo Avimarca y presidente de la Fundación PRODUCE.

Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente del Honorable Congreso del Estado, reconoció el trabajo de los ganaderos de Chiapas para hacer de este sector un ejemplo a nivel nacional y los exhortó a continuar trabajando para el desarrollo de la ganadería.

En su intervención, José Ernestino Mazariegos Zenteno, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Centro, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por su respaldo para fortalecer a la familia ganadera de Chiapas, y por demostrar su firme compromiso de repuntar a este sector al proporcionar las herramientas necesarias para aumentar su productividad, competitividad y rentabilidad, por lo cual mencionó que continuarán trabajando en unidad bajo la política pública de la actual administración.

En el marco de este evento se realizó un homenaje póstumo al General Absalón Castellanos Domínguez por su valiosa colaboración a la ganadería chiapaneca. Su hijo, Ernesto Castellanos Herrerías, agradeció el reconocimiento a la trayectoria y trabajo de su padre en beneficio del sector pecuario chiapaneco.

Cabe mencionar que en Chiapas, la ganadería representa una de las principales actividades tanto en el ámbito económico como social, ya que se cuenta con un inventario bovino de aproximadamente 2 millones 600 mil cabezas en 73 mil unidades de producción, con lo que se genera más de 120 mil toneladas de carne y 423 .6 millones de litros de leche anuales, lo que significa para la entidad, la provisión de alimentos, materia prima y más empleo para las familias chiapanecas.

Parte importante de los logros alcanzados en la producción de carne y leche se han obtenido a través del mejoramiento genético que el gobierno de Manuel Velasco Coello impulsa desde el primer día de esta administración, al poner en manos de los productores del estado 9 mil 707 sementales bovinos con registro genealógico de pureza en apoyo de más de 9 mil ganaderos chiapanecos. 

En este evento estuvieron presentes: Librado de la Torre, Ex presidente de la Unión Ganadera; Carlos Morales Vázquez, Secretario de la SEMAHN, José Alfredo Ruiz Samayoa, Subsecretario de Cambio Climático de la SEMAHN; Javier López González, Fiscal Especializado para la Atención del Delito de Abigeato; Luis Enrique Aguilar Márquez, Director del Instituto de Desarrollo de energías; David Zamora Rincón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Roger Grajales González, Presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado; Ernesto León, Presidente de la Pequeña Propiedad del Estado de Chiapas; entre otras autoridades.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×