Roberto Albores echó a andar toda su maquinaria de acarreados - Osadía Informativa

Post Top Ad

Roberto Albores echó a andar toda su maquinaria de acarreados

Compartir
Le quedó grande el Victor Manuel Reyna a Albores Gleason. Expulsan a reporteros que documentaban acarreo en mitin de Albores.

Un auténtico fiasco resultó el informe legialativo del Senador Roberto Albores Gleason. El estadio Victor Manuel Reyna no llegó ni a la mitad de su capacidad, el poder de convocatoria de Roberto Albores es nulo.

Por si fuera poco la gente se comenzó a ir justo al iniciar su discurso,  al que por cierto muy pocos pusieron atención.  Roberto Albores echó a andar toda su maquinaria de acarreados, condicionando la asistencia de los beneficiarios del programa Prospera.

El diablito no pudo tener un buen informe ni con toda la coacción y acarreo de Prospera y a los chiapanecos les queda claro que Albores Gleason no puede ser candidato a gobernador.


Dos reporteros fueron detenidos por evidenciar acarreo de personas en el informe de Roberto Albores Gleason.

“Si nosotros no veníamos nos iban a quitar el apoyo de Prospera”: Entrevistada.

José David Morales Gómez y Nehemías Jiménez  reporteros del portal de noticias “Chiapas Sin Censura” fueron retirados del Estadio Víctor Manuel Reyna y luego remitidos a las autoridades estatales por “alterar el orden público” durante una entrevista dónde personas evidenciaron el lucro con programas sociales para asistir al informe del Senador Roberto Albores Gleason.

Según marca la Responsabilidad por violaciones al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su apartado de Prohibiciones y alcances de actuación en materia de propaganda gubernamental para servidores públicos, de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) entiende como un delito el que:

Los servidores públicos no pueden condicionar la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas gubernamentales, el otorgamiento de concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias, exenciones o la realización de obras públicas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio en favor de un precandidato, candidato, partido político o coalición; a la abstención del ejercicio del derecho de voto o al compromiso de no votar a favor de un precandidato, candidato, partido o coalición.

Todas las personas que tuvo oportunidad entrevistar Morales Gómez, mencionaron estar en el inmueble por indicación de los vocales del programa Prospera e inclusive muchas de ellas no conocían al propio senador quien rendiría su informe en ese momento.

 

 

Morales Gómez cuestionaba hacia los asistentes si conocían al senador y sus actividades legislativas hacia Chiapas, durante su camino se encontraron a dos mujeres procedentes de Zaragoza, que según ella afirma que les enviaron un papel y se refirió al decir: 

“Es obligado por qué estamos aquí y es inhumano que nos tengan desde las 8 de la mañana en el sol. Si no veníamos nos iban a dar de baja automáticamente del programa y teníamos que quedarnos hasta el final para firmar un papel para demostrar que estuvimos aquí”.
 
Cuándo el reportero se disponía a entrevistar a otra persona, dos mujeres se le acercaron en primera instancia para pedirles que dejaran de grabar e indicándoles a las mujeres “no contestar ningún tipo de pregunta”.

En una segunda instancia, una mujer con gorra roja y playera blanca con un logo del nombre del senador intentó arrebatarles el celular con el que grababan.

Unos minutos después, tres hombres con camisas blancas se aproximaron hacia los reporteros para quitarles el micrófono y el equipo además de sacarlos del Estadio en contra de su voluntad e inclusive uno de los hombres amenazó al indicarle al reportero: “Por tu bien te aconsejo que vayas borrando el video”.

Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6o. de esta Constitución. En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como instrumento del delito: Artículo 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Los reporteros fueron subidos a un vehículo de la policía estatal, fueron arrebatados sus artículos de trabajo y después devueltos con el formateo en memoria. Ellos se encuentran libres pero responsabilizan a la agresión directamente al Senador Roberto Albores Gleason y de cualquier futura agresión  a ellos o a sus familias.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×