Sirenas y tritones buscan aportar medallas a Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sirenas y tritones buscan aportar medallas a Chiapas

Compartir
El equipo chiapaneco espera volver a darle al estado una presea en la competencia más importante del deporte federado en nuestro país, tal como sucedió en 2016.

Con un total de nueve atletas en la disciplina de natación y seis en la modalidad de aguas abiertas, Chiapas participará en la Olimpiada Nacional 2017 que se efectuará del  1 al 9 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

En lo que refiere a la natación, la selección estatal está conformada por: Raquel Moreno Reyes, Itzel Castillo Coello, Augusto Enríquez López, Kevin Pérez Agustín, Valeria Lara Morales, Ricardo Hernández Velasco, Karina Ivette Pérez Ballinas, Jorge Rafael Trujillo Orilla y Paul Gálvez Toledo.
En tanto en aguas abiertas, el representativo chiapaneco está integrada por: Jorge Trullijo Orilla, Alan Ramón Laredo,  Italia García  Calderón, Paul Gálvez Toledo, Ricardo Hernández Velasco y Alexis López Nucamendi.

“Los nadadores se encuentran muy motivados porque lograron dar las marcas para asistir a la Olimpiada Nacional 2017. Gracias al trabajo que se ha realizado de años atrás es que ahora el club es la base de la selección estatal tanto de natación como en aguas abiertas”, indicó, la entrenadora en jefe del Club Deportivo El Delfín, Amanda Moguel Rodríguez. 

Cabe recordar que el año pasado la profesora Amanda Moguel y  su atleta Ricardo Hernández Velasco lograron darle al estado una presea de bronce en el Nacional Juvenil de la Olimpiada Nacional 2016, con lo que Chiapas regresó al medallero en esta disciplina donde por años estuvo ausente.


“El año pasado nos fue muy bien, pudimos obtener una medalla. Este año nos preparamos muy fuerte y el deseo es que los chicos naden mejor y puedan mejorar sus marcas. Creemos que tenemos posibilidades de conseguir medallas porque tenemos a varios jóvenes rankeados en cuarto lugar nacional y en estos días previos a la competencia han estado mejorando sus tiempos y eso nos hace pensar que podemos sacar las preseas”, mencionó, Amanda Moguel.

Por otra parte, la entrenadora estatal destacó que se ha hecho un arduo trabajo para que la natación vuelva a posicionarse entre los deportes que más medallas le dan a Chiapas en eventos nacionales.

“Estamos en una etapa muy buena. Tenemos un semillero que viene empujando y los chicos que están rankeandose en Olimpiada Nacional han mejorado mucho su nivel. Creo que está generación será muy buena y considero que vamos a lograr excelentes resultados”, destacó.

El último evento nacional  de fogueo en el que participaron los nadadores chiapanecos fue un Circuito Mexicano que se efectuó a mediados de marzo en Nuevo León, ahí los atletas pudieron medirse con otros nadadores que estarán en la Olimpiada Nacional 2017.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×