Titular de SSyPC entrega computadoras a estudiantes de Emiliano Zapata - Osadía Informativa

Post Top Ad

Titular de SSyPC entrega computadoras a estudiantes de Emiliano Zapata

Compartir
Como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, realizó la entrega de computadoras portátiles a estudiantes de secundaria.

Actualmente la seguridad pública, dijo Llaven Abarca, se circunscribe a fortalecer las acciones sociales que permitan prevenir la violencia y la delincuencia; por ello la SSyPC trabaja para prevenir mediante la participación activa de la sociedad.

En este sentido y como primera etapa, el responsable de la seguridad en Chiapas visitó la Telesecundaria número 5, Francisco Indalecio Madero del municipio Emiliano Zapata, donde entrego más de 150 Laptops a estudiantes.

Ante la presencia de docentes, alumnos y padres de familia, el funcionario estatal enfatizó que la entrega de material tecnológico forma parte de las estrategias nacionales para reducir los factores sociales de riego que favorecen la vulnerabilidad de los niños y jóvenes.

Asimismo, detalló que el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello busca mantener entornos sociales seguros, así como coadyuvar en el sano crecimiento que permita una mejor educación de calidad, que garantice un mejor desarrollo y progreso para quienes son el presente y futuro de Chiapas.

Finalmente, el titular de la SSyPC señaló que la parte más importante en materia de seguridad pública es prevenir que los delitos se cometan y esto solo se puede hacer mediante la educación que se inculca a los jóvenes.

En el evento estuvieron presentes en representación del presidente municipal Uber Gamboa Escobar, la síndico munipal María Pérez Molina; el Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Carlos Gerardo Pascasio Velázquez y el director de la Telesecundaria, Eduardo Victorio Albores.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×