Vincula SSYPC acciones para mejorar las condiciones de vida de la población penitenciaria - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vincula SSYPC acciones para mejorar las condiciones de vida de la población penitenciaria

Compartir
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, realiza esta semana, una campaña más de salud integral, dirigida a las personas privadas de su libertad en penales de Chiapas.

En coordinación con Centros de Salud Estatal y Municipal y a través de las áreas médicas de los Cerss, en tan solo el año pasado se realizaron 170 campañas, beneficiando a 11 mil 846 mujeres y hombres.

Por lo que, con la semana médica realizada en los penales de San Cristóbal de Las Casas y Playas de Catazajá, se aplicaron 324 vacunas de tétano e influenza, exploración de mamas y 19 papanicolaous.

Asimismo, se realizaron 66 consultas médicas generales, 22 atenciones de enfermería, recibiendo además la donación de medicamentos.

Las gestiones realizadas por la SSyPC a través de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, ha permitido sumarse a la campaña “Gira por la Salud Reproductiva” de la Secretaria de la Juventud Recreación y Deporte, quienes visitaron los centros en mención, realizando la colocación de dispositivos intrauterino DIU, para beneficiar a la población femenil en edad reproductiva que requieran métodos de planificación familiar.

Finalmente, la campaña de atención en salud, contó con médicos especialistas, como la rama de oftalmología, beneficiando a 45 personas, de las cuales dos fueron detectadas con cataratas, las cuales serán canalizadas para cirugía ambulatoria.


Con estas acciones, la SSyPC da certeza a las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, de estrechar la vinculación con todas las dependencias de la Administración Estatal, para mejorar las condiciones de vida de la población penitenciaria y de sus familias.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×