Asaltan Casa del Migrante en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Asaltan Casa del Migrante en Chiapas

Compartir
El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, denunció que fue asaltada la Casa del Migrante “San Martín de Porres”.

Aseveró que los presuntos delincuentes se llevaron una computadora y una cámara con datos y fotos de los migrantes que son atendidos en este albergue. Acompañado de la Coordinadora de la Casa del Migrante, “San Martín de Porres”, Lucía Jiménez Escalona, lamentó que en vez de ayudar a los migrantes, se les roba y explota.

Apuntó que ya van dos casos de robos a migrantes, más otros que se han documentado ya que tienen casas para migrantes en Palenque, Salto de Agua, Comitán, Frontera Comalapa y San Cristóbal. Arizmendi Esquivel, afirmó que el pasado sábado, a las 9 de la mañana, cuando llegaron las personas que atienden la casa para migrantes, “San Martín de Porres”, ubicada en la Prolongación Insurgentes 87, se percataron que personas desconocidas habían entrado la noche anterior, probablemente, por una ventana, a robar algunas cosas. No había migrantes, porque su hospedaje se les proporciona en la Fundación León 18, que está en la finca “San Martín”.

Forzaron puertas y se llevaron, entre otras cosas de menos valor, una computadora que contenía los datos de los migrantes, una cámara con fotos de migrantes, y un poco de dinero en efectivo que había.

Se acudió al Ministerio Público, para levantar la denuncia correspondiente, indicó Monseñor Arizmendi. El alto jerarca de la iglesia católica, dijo que el país donde más proceden los migrantes es de Honduras, por la pobreza y la inseguridad que impera. Lamentó que sean los mexicanos sin corazón quienes asaltan y roban a migrantes, que vienen en condiciones muy precarias, pero se exponen a todos los peligros. Fuente: Quadratín Chiapas


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×