Capacita CEDH a Servidores Públicos, Sociedad Civil y Académicos Universitarios en materia de no criminalizar a los Migrantes en Chiapas. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capacita CEDH a Servidores Públicos, Sociedad Civil y Académicos Universitarios en materia de no criminalizar a los Migrantes en Chiapas.

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García. 
El  Presidente  de la  Comisión  Estatal    de  los  Derechos Humanos, Juan  Oscar  Trinidad Palacios, dijo  este  lunes que la  CEDH inicio  una serie  de capacitación a visitadores para que los  derechos humanos  de los inmigrantes no se  violen en  Chiapas.

Los  Programa de capacitación están dirigidos a  los servidores públicos  y universidades con temas  de concientización  que  los inmigrantes que entran a Chiapas  por la frontera sur  no sean tratados  como delincuentes.
 
“Bueno en Algunos  lugares ya se están  desplegando, como es el caso de Comitán, Frontera Comalapa,  como es   Tapachula, pero lo  queremos extender  a  toda la región de la costa, la meseta  Comiteca  y los altos para efectos de que la sociedad no tenga la percepción  de que  todos los migrantes son delincuentes”.
 
Sostuvo  que lo  que busca la CEDH  es  crear una  cultura de la protección  y del respeto a los derechos humanos que tienen los  migrantes , a través de esta campaña  buscan que la percepción de la sociedad Chiapaneca  sea  a favor del migrante.
 
Dijo que la reunión nacional de los derechos humanos próxima a celebrarse en la ciudad de México, la CEDH  lleva  como propuesta a que se genera mayor inversión  en Chiapas para que se generen mayores fuentes de trabajo.
 
Recordó que Chiapas  es un estado agropecuario, donde faltan industrias, por eso la idea es generar a las autoridades federales la inversión para  tener  alternativas de vida de los Chiapanecos que regresaran de los estados  Unidos y de  los migrantes que  se quedan en Chiapas.
 
“ La  petición del gobernador Manuel Velasco Coello, es que este órgano este muy pendiente de que las cosas   caminen adecuadamente con las autoridades  y  con la Sociedad en favor de los migrantes” puntualizó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×