Chiapas  Preparado para enfrentar la Temporada de Ciclones y Huracanes 2017 :García Moreno - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas  Preparado para enfrentar la Temporada de Ciclones y Huracanes 2017 :García Moreno

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
En los  próximos  horas el Consejo Estatal  de Protección Civil dará  a conocer las  acciones que tomaran ante  la temporada de Ciclones y Huracanes donde el Servicio Mariológico Nacional pronostica 17 ciclones Tropicales   para el Océanos  Pacifico y 12 para el  Atlántico, por lo que La  Secretaria de  Protección Civil,  del  Estado se Prepara para  evitar afectaciones a la  población.

El Secretario de Protección Civil  del Estado,  Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que  el  Consejo Estatal  de Protección Civil está  listo para activar los protocolos  de prevención, para que a través  de la  Coordinación Interinstitucional se dé puntal seguimiento al tema de los ciclones tropicales en Chiapas. 

“Se va a dar a conocer en una reunión  especifica del Consejo Estatal  de Protección Civil el promedio es similar al del año pasado sin embargo por experiencia no están importante si  son 25 o 30 la  probabilidad de que uno nos afecte a Chiapas existe y hay que prepararnos para uno, con uno podemos tener un desastre, más vale prevenir que lamentar”.
 
Al respecto, Protección Civil dio a conocer que en conjunto con los 122 coordinadores de las secretarías municipales de Protección Civil en la entidad y a través de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana se refuerzan las tareas de prevención que permitan estar alerta y salvaguardar la integridad física de la población.

Cabe destacar que entre las acciones de preparación en las que se han venido trabajando en todo el estado se encuentran desazolves, limpieza de cauces y de alcantarillas con el propósito de evitar que con las lluvias se generen inundaciones.

El  Servicio Meteorológico Nacional anticipo  que la  temporada de ciclones y huracanes para el pacifico inicie entre el 9 y 15  de mayo.

Hay que destacar que  de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional al menos cuatro huracanes serán intensos, otros 5 llegaran a las categorías uno y dos, mientras que el resto se degradaran a tormentas tropicales.

Se espera que los ciclones que se formen en el Océano Pacífico sean nombrados de la siguiente manera:1) Adrian,2) Beatriz,3) Calvin,4) Dora,5) Eugene,6) Fernanda,7) Greg,8) Hilary,9) Irwin,10) Jova,11) Kenneth,12) Lidia,13) Max,14) Norma,15) Otis,16) Pilar,17) Ramón,18) Selma,19) Todd,20) Verónica,21) Wiley,22) Xina,23) York y 24) Zelda.

Las  autoridades  recomiendan a la población que esté atenta ante los cambios climáticos que puedan surgir entre el 9 y 15 de mayo, fechas en las que inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Pacífico.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×