Chiapas toma mediadas de prevencion por entrada de FFN 45 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas toma mediadas de prevencion por entrada de FFN 45

Compartir

Por: Ezequiel Gómez García
Activa  el  comité Estatal de Emergencias protocolos de Prevención  debido a la entrada  para las próximas 48 horas del frente frio número 45 que dejara lluvias torrenciales de 200 a 250 milímetros para las regiones Norte, de  los bosques y Tulija  y vientos de 90 kilómetros  por ahora para la región Istmo Costa.
El Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno al encabezar la  sesión del Sistema Estatal de Protección Civil  pidió a los enlaces  realizar los alertamientos oportunos y agradeció  a la CNA el pronóstico puntual para  tomar las medidas de prevención para mitigar los riesgos por la entrada de este fenómeno que  se  espera para el próximo jueves.
A la región Istmo Costa  por fuertes  vientos pedir  a la  capitanía de puertos, a la secretaria de Marina suspender la navegación a embarcaciones  menores y a la PF y a la SSyPC Informar a los automovilistas  que transitan entre Chiapas y Oaxaca en la zona de la ventosa que conocemos  que estos vientos por arriba de los 70 a 80 kilómetros pueden ocasionar volcaduras”

Reunidos  en las  instalaciones del Centro Hidrometereologico Tuxtla  de la Conagua, los enlaces del sistema estatal de Protección civil  fueron informados de los pronósticos para los días 4,5 y 6  de Mayo.  Estas  lluvias ayudaran  a sofocar  los Incendios que se  registran en el estado.
Hay que destacar que  Sin  bien es cierto estamos en la temporada álgida de estiaje, este frente frio número 45 que es extraordinario,  que generara lluvia en el estado de Chiapas no representa  riesgos para la población  dijo Luis Manuel García Moreno.

“El punto que observo de lluvias torrenciales  es  en la cuenca del rio Pichucalco en esa  región vamos activar un procedimiento diferente al resto del estado  toda vez que se caracterizan por lluvias torrenciales y hay  un protocolo diferente”.
El  titular de la protección civil en Chipas, apunto que a la región Norte específicamente a los  municipios de Pichucalco, Solosuchiapa, Ostuacan e Ixhuatán  donde impactara los torrenciales del frente frio enviaran personal para reforzar medidas  de prevención en coordinación con los ayuntamientos.
En  las próximas 48 horas se espera un descenso  de la  temperatura de 12  grados Celsius, hacia la zona norte del estado y de 5  grados en la región metropolitana  donde las temperaturas han alcanzado hasta los 40 grados que refrescara el ambiente.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×