Chiapas  Preparado para enfrentar la temporada de Ciclones Tropicales y Huracanes 2017:PC  - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas  Preparado para enfrentar la temporada de Ciclones Tropicales y Huracanes 2017:PC 

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que Chiapas está preparado para la presente temporada de Lluvias, Ciclones  y  Huracanes  2017, que inició de manera oficial el 15 de mayo, por lo que ya se trabaja de manera coordinada con base en el Plan Específico de Protección Civil para implementar medidas preventivas y reducir riesgos y  se tiene listo  más  de mil  refugios temporales en las 15  regiones  del  estado.

Cabe destacar que el plan está alineado a la estrategia internacional de reducción de riesgos de desastres, los cuales buscan minimizar los daños a través de las acciones encaminadas a la
Lo anterior, en conjunto con los 122  secretario  de Protección civil  Municipales, para que a través de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana se refuercen las tareas de prevención que permitan estar alerta y salvaguardar la integridad física de la población.
Entre las acciones de preparación destaca el desazolve de cauces y alcantarillas, a fin de evitar que se generen inundaciones, así como el monitoreo permanente de los diversos fenómenos hidrometeoro lógicos que puedan presentarse, así como la difusión continua del mapa de alerta por lluvias (Proceda).
La fuerza de tarea está  compuesto por  más de 32 mil servidores públicos   que  integran  24 dependencias federales, 77 dependencias estatales y organismos públicos. La dependencia  detalló que se tiene previsto mil 82 refugios temporales distribuidos en las 15 regiones del estado, con capacidad para atender a más de 300 mil personas en caso de ser necesario.
Este lunes arranca oficialmente la temporada de ciclones tropicales y huracanes en el Pacífico, se esperan alrededor de 16 fenómenos, mientras que en el Atlántico comenzará el 01 de junio y según los datos podría haber 11 o 13 ciclones.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×