Conafor reporta 20 hectáreas afectadas por el fuego en la reserva del Ocote - Osadía Informativa

Post Top Ad

Conafor reporta 20 hectáreas afectadas por el fuego en la reserva del Ocote

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
José  Velázquez Martínez, Jefe de la Unidad de gestión de riesgo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dio  a  conocer que Un  incendio Subterráneo en la reserva  de la biosfera de la Selva del Ocote  en el municipio de Ocozocoautla  registrado en las últimas horas afecto 20 hectáreas de   selva media alta.
El funcionario de la CONAFOR sostuvo, que para sofocar este incendio subterráneo  se  implementó un dispositivo  con el helicóptero MI-17  equipado con elibalde  del  Ejército que está operando en Chiapas para apoyar en el combate de Incendios forestales.
“Uno es  en la selva de la Biosfera de la selva del Ocote que  ya ayer  opero el M-I Para el traslado de gente y ya lo tienen  contenido, como  es subterráneo  hay 14 gentes de nosotros  y personal del  municipio que están monitoreando para prevenir que no cruce la brecha por abajo “
Explico que  en este incendio se quemaron 20 hectáreas de selva media alta lo que se considera una afectación severa para el ecosistema.
El Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la CONAFOR  explico que  en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) en la entidad  no se han registrado  incendios que devasten grandes extensiones de selva y  en el Ocote   se  combatió  de inmediato.
“El riesgo latente es para la Selva zoque, Frailescana, la Costa y la que colinda con el estado de Oaxaca la parte de los Ocotones  rumbo a las Chimalapas”
A nivel estatal  en la temporada de incendios  se han registrado 200 conflagraciones y afectado  poco más de 4 mil  hectáreas de ellas un 35 por ciento de la superficie afectada está  en la Áreas  Naturales Protegidas dijo el funcionario federal.
.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×