Concluye exitosamente capacitación a estudiantes: Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

Concluye exitosamente capacitación a estudiantes: Rutilio Escandón

Compartir
El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, clausuró las actividades de las Jornadas de Actualización en el Nuevo Sistema Penal, que se desarrolló durante una semana a estudiantes universitarios.

         El magistrado presidente afirmó que en Chiapas se está consolidando la reforma penal para favorecer a la gente, siendo esta la mejor oportunidad que tiene el país para remodelar el sistema de impartición de justicia que se quiere para las y los mexicanos en donde se trabaje de manera responsable, obligada y con compromiso.

         “No podemos ser indiferentes ante estos cambios, y ustedes como el futuro de México y los próximos abogados del pueblo, están implicados en esta nueva forma de hacer justicia, por eso como institución los atendemos y les damos la prioridad que representan”, mencionó.

         El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas señaló que el realizar esta jornada de actualización fue darle a los estudiantes un panorama extenso de lo que es esta reforma completa al sistema de seguridad y justicia, para dar vigencia a los derechos humanos y garantizar el debido proceso a los justiciables.

         Celebró la respuesta que tuvo esta convocatoria gratuita, ya que alrededor de siete universidades participaron en este análisis que también conlleva un profundo cambio cultural tanto en operadores como en la sociedad, que está logrando la transformación de raíz en el sistema de justicia.

         Una de las estudiantes, Tzikarúh Sepúlveda Sánchez-Aldana, agradeció al magistrado presidente esta contribución que hizo a los jóvenes chiapanecos, la cual permitirá facilitar los conocimientos en la licenciatura y especializarse más en el proceso acusatorio adversarial.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×