Contribuyentes deben solicitar devolución de IVA o ISR: Colegio de Contadores de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Contribuyentes deben solicitar devolución de IVA o ISR: Colegio de Contadores de Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García. 
El Presidente fiscal del colegio  de  contadores  Públicos  de  Chiapas, Manuel  Espinosa apunto que los contribuyentes que rindieron su declaración anual al 30 de abril  y que no  les fue devuelto de manera automática  los saldos a favor  por pagos de IVA o ISR  al SAT  lo  pueden solicitar o consultar en la página de internet del Servicio Administración Tributaria.

“Existen  también lineamientos en que algún contribuyente pueda o no cumplir esa obligación al momento de la  fecha del cumplimiento sin embargo eso no lo limita  para que pueda solicitar su devolución, es decir no se da en forma automática, sino seda  a través de un trámite adicional  para poder solicitar ese saldo”
Sin embargo aclaro que al momento de la presentación  de la declaración anual puede existir un importe de saldo a favor, la  autoridad  va a revisar de acuerdo con los datos de la  facturación que realmente son   deducibles de los impuestos  para que pueda arrojar al contribuyente el saldo a favor.
“ Sin el  en el caso de las devoluciones automáticas considera que existen errores  no lo va a devolver de forma automática tendremos que hacer el trámite donde lo  vamos a solicitar y ahí nos va ser una  resolución  donde nos va  indicar de este importe no pasan estos y te voy a devolver ya  nosotros tendríamos que hacer otra solicitud para poder aclarar”.
A quienes tuvieron saldo a favor y no se les ha depositado puede ser porque aún se está validando la declaración o por que presentan alguna inconsistencia en la información declarada.

Uno de los factores que puede existir para que no se devuelva los impuestos es que un proveedor no  haya hecho su declaración o que este ilocalizable  aclaro el experto en derecho fiscal.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×