Detuvieron a dos sujetos con 5 kilogramos de droga en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detuvieron a dos sujetos con 5 kilogramos de droga en Tapachula

Compartir
En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la  Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a dos sujetos en posesión de cinco kilogramos de droga en Tapachula.

Los detenidos responden a los nombres de Arnulfo “N” y Reinaldo “N”, ambos de origen mexicano, quienes fueron asegurados en el marco de los operativos y patrullajes preventivos que se implementan en las regiones  Costa y Soconusco.

La detención de los imputados se realizó en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia “Hortalizas Japonesas”, al sur de la ciudad de Tapachula.

Los dos presuntos responsables se encontraban en un vehículo de color gris de cabina y media,  marca Toyota y sin placas de circulación.
Al practicarles una revisión de rutina, les localizaron una bolsa de plástico que contenía diversas dosis de una sustancia líquida, droga derivada de la flor de “Amapola”, con un peso de aproximadamente cinco kilogramos.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa,  la cual investiga su probable participación en otros delitos cometidos en la región.

Es importante destacar que la droga asegurada tiene un valor en el mercado negro, superior a los 85 mil dólares, es decir, más de un millón 600 mil pesos.

Por estos hechos, las autoridades locales pondrán a los imputados a disposición de la Procuraduría General de la República, instancia que se encargará de determinar su situación jurídica por tratarse de un delito de competencia federal.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Por su parte, la FGE exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×