Dictan sentencia condenatoria en contra de Elit por delito de homicidio en grado de tentativa - Osadía Informativa

Post Top Ad

Dictan sentencia condenatoria en contra de Elit por delito de homicidio en grado de tentativa

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tonalá, dictó sentencia condenatoria en contra de Elit Cruz González por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos el pasado 14 de marzo en el municipio de Pijijiapan.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Publico, quien dictaminó sentenciar al procesado a una pena de tres años y cuatro meses de prisión.

Elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de Cruz González en las inmediaciones del Ejido “San Isidro”.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, desahogó las diligencias correspondientes en el marco de la Carpeta de Investigación 017-069-0705-2017, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se logró conocer que Cruz González se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de la víctima de nombre Ariel González Díaz.

Luego de sostener una discusión, el sentenciado lesionó con un rifle calibre 22 a la víctima, provocándole lesiones en el área del cuello.

Derivado de estos hechos, la instancia local realizó todas las diligencias correspondientes entre las que destacan, criminalística de campo, dictamen de integridad física y lesiones de la víctima e investigación por parte de la Policía Especializada.

Además de, prueba de rodizonato de sodio y declaración ministerial, mismas que le permitieron al Fiscal del Ministerio Público ejercitar acción penal en contra del indiciado.

Actualmente, Elit Cruz González se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 13, con sede en Tonalá, donde cumplirá la sentencia en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Chiapas, refrenda su compromiso con todos los chiapanecos de procurar una justicia integral que permite llevar a todos los delincuentes ante los tribunales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×