DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez y SJRyD realizaron “Mini Olimpiada” con niños down - Osadía Informativa

Post Top Ad

DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez y SJRyD realizaron “Mini Olimpiada” con niños down

Compartir

Con la finalidad hacerlos participe en la inclusión como parte de los grupos vulnerables, donde se incluyen a la discapacidad, el DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez en coordinación con la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, organizaron  el Primer Encuentro Deportivo de Mini Olimpiada Especiales 2017.
Certamen que se desarrolló enmarcado en un panorama de fiesta, alegría, música y mucho baile por parte de los 55 niños y niñas de la Asociación Pro-Down Chiapas, que estuvieron participando en las competencias deportivas de los 50 metros planos en tres categorías y la clase modelo.
Cabe destacar que estas actividades que se desarrollaron en la pista sintética y el gimnasio de usos múltiples de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, con el aval de la Asociación de Olimpiadas Especiales México en Chiapas que dirige el Dr. José Tarango Mendoza, director ejecutivo del programa.
Al termino de las competencias y convivencia, con la representación del Secretario General de Juventud, Recreación y Deporte del estado de Chiapas, José Luis Orantes Costanzo, el Director de Desarrollo del Deporte Eliseo Licona García, en compañía del Dr. Rodrigo Cosió Cerón, Director de Salud, en representación de la Presidenta del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, acompañado de entrenadores e invitados especiales, premiaron con medallas y playeras a todos los niños participantes.
Licona García, en su intervención, destacó la importancia de rescatar este tipo de eventos, donde incluyen a todos los niños y jóvenes con capacidades diferentes, con el objetivo de motivarlos a realizar una actividad física para su bienestar físico, al tiempo de reiterar el apoyo de la SJRyD, que encabeza José Luis Orantes Costanzo.
Por su parte el Dr. Rodrigo Cosió Cerón, destacó que este evento se retoma después de varios años de estar en el olvido, por el DIF Tuxtla, y se volvió a reactivar con el objetivo de hacer una inclusión de niños con capacidades diferentes, al tiempo de señalar que esta primera parte se convocó únicamente a los niños  con síndrome de down, y en un futuro convocar a todos los niños especiales.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×